La Fórmula E actualiza sus potentes autos: Conoce los "Gen2 Evo"

Los nuevos monoplazas presentan novedades en términos estructurales como un renovado alerón delantero y una aleta dorsal que ofrece menor resistencia aerodinámica.

05 de Febrero de 2020 | 11:19 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Nuevos autos GEN2 Evo.

Fórmula E
La Fórmula E publicó las primeras imágenes de la nueva actualización de sus monoplazas para la temporada 2020-21 que llegarán a la pista con una serie de cambios estructurales, según informaron los organizadores de la competencia de vehículos eléctricos.

En ese sentido, una de las novedades que presentan los nuevos bólidos es su alerón delantero que se asemeja a los coches de primera generación. También recibieron una actualización su aleta dorsal y el alerón trasero que presenta una apariencia curva.

"El Gen2 ya se destaca como uno de los autos de carrera más llamativos en llegar a la pista, y tal como su nombre lo indica, el Gen2 EVO es otra evolución del diseño distintivo", dijo el fundador y presidente de Fórmula E, Alejandro Agag.


En la misma línea Agag añadió que “el Gen2 Evo recibió una carrocería re-perfilada para que se vea más elegante y ágil”.

Si bien el nuevo monoplaza fue dado a conocer de manera digital durante las últimas horas, será en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo próximo, donde se presente oficialmente en sociedad.

Según destacó la prensa especializada, se espera que con los cambios en los alerones delantero y trasero se reduzcan los números de incidentes en las carreras, además de entregar una apariencia más agresiva.

Por otro lado, cabe destacar que los nuevos coches solo exhiben actualizaciones en términos estructurales, mientras que su potencia y mecánica sigue siendo la misma de los Gen2.

De esta manera destaca su aceleración máxima de 280 kilómetros por hora y su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores