EMOLTV

Daimler finalizará la producción del Mercedes-Benz Clase X lanzado en 2017

El pick-up, que también se comercializa en Chile, dejará de producirse en mayo de este 2020. El gigante automotriz ya había reconocido que el vehículo no cumplió con las expectativas.

06 de Febrero de 2020 | 09:50 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Mercedes-Benz
El fabricante alemán de automóviles Daimler finalizará la producción del modelo Mercedes-Benz Clase X lanzando al mercado en 2017 y que se comercializa en Chile en sus versiones X250 d y X350 d.

Según informó una vocera, la empresa dejará la producción del pick-up a partir de finales de mayo, terminando por ahora con el ciclo del modelo.

El Clase X pick-up se fabrica actualmente solo en España, como parte de la cooperación con Renault-Nissan en la planta de Barcelona, donde también se construye la camioneta Nissan Navarra.

Daimler ni siquiera empezó con la producción en el segundo sitio originalmente planeado en Argentina. Según la empresa, la razón principal de esto es que las expectativas de precio de los clientes en América Latina no eran económicamente viables.

Marcus Breitschwerdt, encargado del departamento de camionetas y furgonetas de Daimler, ya había admitido el año pasado que aunque la Clase X había sido diseñada como modelo de nicho de mercado, no había cumplido las expectativas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?