Conoce este raro Chevrolet Camaro de juguete que cuesta mucho más que uno real

El vehículo de juguete cuesta alrededor de 100 mil dólares, es decir, poco más de 77 millones de pesos chilenos al cambio actual.

06 de Febrero de 2020 | 11:06 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
The Toy Scout
Prácticamente todo amante de las tuercas ha tenido alguna vez un auto de juguete de Hot Wheels que por lo general son baratos y fáciles de adquirir. Sin embargo, la historia de este Chevrolet Camaro escapa de todo lo conocido hasta ahora al ser considerado uno de los modelos a escala más caros y exclusivos de todos los tiempos.

Se trata de uno de los primeros 16 Hot Wheels originales que fabricó la empresa Mattel y que hoy en día es valorado en nada menos que 100 mil dólares, es decir, poco más de 77 millones de pesos chilenos al cambio actual.

Según publicó el medio Cars Coops, este raro juguete fue un prototipo realizado por la empresa y prueba de ello es la capa blanca de esmalte que se utilizó para verificar las posibles imperfecciones que pudiera tener y corregirlas para los futuros modelos de producción a escala.

De hecho, el mismo medio explicó que los prototipos fueron enviados “por error” a los minoristas que vendían los coches sin saber que se trataban de piezas únicas.

“El Camaro es el tercer automóvil más raro de Hot Wheels y el único de su tipo que se cree que existe”, añadió Cars Coops.

Es por esos antecedentes que el vehículo de juguete cobra un valor tan elevado al punto incluso de superar el precio del Camaro real.

Joel Magee, el llamado Toy Scout que se ha hecho famoso en programas de televisión, encontró este raro modelo y aseguró que “he coleccionado juguetes para siempre y este Hot Wheels Camaro es el Santo Grial de los coleccionables”.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores