Continental invierte 100 millones en una nueva planta de sensores en EE.UU. para perfeccionar conducción autónoma

La nueva fábrica está prevista para mediados de 2020 y se enmarca en los planes de la compañía de seguir invirtiendo en conducción asistida y autónoma.

07 de Febrero de 2020 | 17:05 | Europa Press
Shutterstock
El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental invertirá en los próximos tres años alrededor de 100 millones de euros en la construcción de una nueva planta de sensores de radar en la ciudad de New Braunfels, ubicada en el estado de Texas de Estados Unidos.

Tal como ha informado la empresa, el propósito de estas nuevas instalaciones es expandir la capacidad de Continental para fabricar dichos componentes y sistemas avanzados de asistencia al conductor. Esta iniciativa se enmarca en los planes de la firma de invertir en los próximos cinco años cientos de millones de euros en la conducción asistida y autónoma.

"Los sistemas avanzados de asistencia al conductor salvan vidas. Continental es uno de los líderes del mercado mundial en esta área", subrayó el responsable del área comercial 'Autonomous Mobility and Safety' de la compañía, Frank Jourdan.

La nueva factoría contará con 20.000 metros cuadrados y la ceremonia de inauguración está prevista para mediados de 2020, antes de que la producción de sensores comience en 2021.

Asimismo, serán contratadas 150 personas, que se sumarán a los 450 trabajadores ya existentes en la región dedicados al desarrollo y producción de sistemas de asistencia al conductor ya que, hasta la fecha, Continental produce sensores de radar en Seguin, a unos 25 kilómetros de New Braunfels.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores