EMOLTV

Conoce esta innovadora chaqueta con Emojis que ayuda a evitar accidentes de ciclistas

El proyecto, que aún está en fase de prototipo, cuenta con un completo sistema de luces LEDs que se proyectan en la espalda de la prenda.

09 de Febrero de 2020 | 09:48 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Youtube
El gigante automovilístico Ford presentó una innovadora chaqueta que proyecta Emojis con el objetivo de reducir los accidentes entre ciclistas y conductores.

El proyecto aún no tiene fecha de salida al mercado, pero la empresa estadounidense exhibió un prototipo en el que se pueden apreciar sus beneficios durante un trayecto en la ciudad.

La denominada “Emoji Jacket” utiliza un completo sistema con un panel de luces LEDs que están conectadas a un control en el manillar de la bicicleta.

Ese control cuenta con varias opciones para que el ciclista pueda usar la chaqueta como señalizador, tal como lo hace un automóvil, encender una señal de alerta o incluso demostrar sus estados de ánimo con Emojis sonrientes o tristes.

Los emojis se han convertido en una parte fundamental de cómo usamos el lenguaje. Ya sea que se utilicen para transmitir expresiones faciales, humor o sarcasmo, se han convertido en parte integral de nuestra capacidad de expresarnos y rápidamente”, indicó el psicólogo y lingüista Neil Cohn al medio The Verge.

En ese sentido añadió que la chaqueta “permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crea un vínculo emocional importante entre ellos y otros usuarios de la carretera”.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?