Jaguar Land Rover detendrá operaciones en dos fábricas del Reino Unido por caída en la demanda

El constructor británico explicó que la medida será parcial y solo afectará algunos días a sus plantas de Solihull y Castle Bromwich.

14 de Febrero de 2020 | 09:11 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
La industria automotriz vive tiempos difíciles y así da cuenta el fabricante británico Jaguar Land Rover luego de anunciar que suspenderá la producción de vehículos en dos de sus fábricas del Reino Unido debido a una caída en las ventas.

La decisión, adoptada como parte de las medidas dispuestas por la empresa para reducir costos, afectará las líneas de producción de los complejos de Solihull y Castle Bromwich, las que deberán suspender sus funciones durante media jornada o días completos, dependiendo de las necesidades y en fechas seleccionadas durante los próximos meses.

Así las cosas, se indicó que los trabajadores de la planta de Solihull, donde se produce el Range Rover y el Range Rover Sport, no trabajarán los días viernes hasta fines de marzo próximo.


En tanto, los funcionarios de la fábrica de Castle Bromwich, donde se arman los Jaguar F-Type, XE, XF y XJ, suspenderán sus operaciones durante algunos días durante marzo, sin que hasta ahora se defina las fechas puntuales.

Se indicó además que la medida no implicaría pérdida de plazas laborales y que el “tiempo libre” será utilizado para capacitación adicional de los empleados.

Según indica el diario británico The Sun, las ventas de Jaguar Land Rover disminuyeron un 14% en China el año pasado, mientras que la demanda también se vio afectada en toda Europa.


Debido a eso, la compañía automotriz registró una caída general del 2,3% en las ventas en los últimos tres meses de 2019.

De hecho, se indicó que en 2019 salieron de la línea de producción un total de 385.197 vehículos, cifra que está muy por debajo de los 449.304 ejemplares fabricados en 2018.

En un comunicado de prensa, Jaguar Land Rover explicó que “el entorno externo sigue siendo un desafío para nuestra industria y la compañía está tomando medidas decisivas para lograr las eficiencias operativas necesarias para salvaguardar el éxito a largo plazo".

"Hemos confirmado que Solihull y Castle Bromwich harán algunos cambios menores en sus cronogramas de producción para reflejar la demanda fluctuante a nivel mundial, sin dejar de satisfacer las necesidades de los clientes", sentenciaron en el informe.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    FRASE DEL MOMENTO
    Memorice

    Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

    Crucigrama

    Supera el desafío para esta semana.

    Ajedrez

    Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

    Solitario

    Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

    Sudoku

    Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores