Se desploman las entregas de autos de Volkswagen a China por el coronavirus

El gigante alemán vio mermadas sus ventas al mercado automotriz más grande del mundo. Las proyecciones, en tanto, tampoco son tan auspiciosas.

14 de Febrero de 2020 | 10:29 | DPA
Shutterstock
El brote del coronavirus, así como la celebración más temprana del Año Nuevo Chino en 2020, afectaron significativamente las ventas del fabricante de automóviles germano Volkswagen en enero, según dio a conocer la compañía en Wolfsburgo.

En China, el más importante mercado individual de la empresa automotriz, las ventas a clientes de todas las marcas se derrumbaron en comparación con el año anterior en un 11,3 por ciento, a 343.400 vehículos.

A nivel mundial, esto condujo a un retroceso de ventas de un 5,2 por ciento, alcanzando 836.800 coches. China representa alrededor del 40 por ciento de las entregas a nivel del grupo.

En enero las ventas en el mercado chino en su conjunto bajaron alrededor de un 25 por ciento y las asociaciones chinas esperan importantes pérdidas en los primeros meses del año debido a la epidemia del coronavirus.

La marca principal VW, que cuenta con una robusta presencia en China, entregó 485.500 coches en todo el mundo en el primer mes del año, es decir, un 5,8 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

Audi, en cambio, fue capaz de aumentar las ventas en un 1,8 por ciento hasta 147.300 coches, mientras que Porsche creció un 5,8 por ciento hasta 19.900 vehículos.

De acuerdo con el reporte, Volkswagen entregó además un número significativamente menor de vehículos comerciales pequeños, así como de camiones y autobuses de MAN y Scania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores