EmolTV

Proyectan ola de despidos en empresas ligadas a la industria automotriz alemana

Sondeo reveló que más del 50% de las empresas que construyen partes para los fabricantes de vehículos alemanes planea reducir su plantilla de trabajadores ante la crisis que vive la industria y el acelerado cambio a los motores eléctricos.

17 de Febrero de 2020 | 15:35 | DPA
Shutterstock
Más de la mitad de los proveedores de componentes para automóviles planea reducir su personal debido a que el sector automotriz alemán amenaza con sumergirse aún más en la crisis, según reveló una nueva encuesta de coyuntura de la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK).

El diario germano "Frankfurter Allgemeine Zeitung" también había reportado ya sobre la difícil situación por la que pasa el sector automotriz, una de las industrias claves en Alemania.

El motivo de los recortes en la plantilla no es solo que los pedidos se están reduciendo debido a la situación económica, sino también el cambio a los motores eléctricos, explicaron los encuestados. Asimismo indicaron que en este contexto se requieren menos componentes y la producción puede ser más automatizada.

El director ejecutivo de la DIHK, Martin Wansleben, dijo que la mala situación de la industria automotriz es una señal de advertencia sobre la coyuntura.

Asimismo manifestó que los conflictos comerciales internacionales, el "Brexit" y la débil coyuntura mundial afectan los negocios. La asociación reclamó por lo tanto al sector político que le brinde mejores condiciones marco.

"Necesitamos una estrategia clara para la expansión de la infraestructura de carga [para los coches eléctricos] y, a partir de 2021, una compensación justa del aumento de los precios del gas, el petróleo y los combustibles para resarcir los gastos por las emisiones del dióxido de carbono", exigió Wansleben.

Según la encuesta, más de la mitad de los fabricantes de vehículos ve ahora un riesgo empresarial en las condiciones marco de la política económica, así como una carga en la evolución de los precios de la energía y las materias primas.

El 44% de los fabricantes tiene previsto ajustar sus inversiones debido a las discusiones latentes sobre motores alternativos.

En total, 167 empresas de la industria automotriz participaron en la encuesta de DIHK.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores