M-Sport libera la grabación del brutal accidente de Jon Armstrong en el Rally Suecia

El piloto de Irlanda del Norte y su navegante, Noel O’Sullivan, salvaron providencialmente luego de despistar cuando corrían la jornada del viernes durante la pasada fecha del Campeonato Mundial Junior de Rally.

19 de Febrero de 2020 | 13:47 | Por Carlos Valdés
Twitter/FIA Junior WRC
El equipo M-Sport liberó un impresionante video que da cuenta del brutal accidente que protagonizó durante la segunda fecha del WRC su equipo junior integrado por el piloto Jon Armstrong y su navegante Noel O’Sullivan.

El incidente ocurrió el pasado viernes 14 de febrero durante el Rally de Suecia cuando el Ford Fiesta R2-T 2019 que conducía Armstrong cubría la etapa tres de la competencia a tan solo 3.1 segundos de Oscar Solberg.

Fue ahí cuando el coche salió de pista golpeando violentamente de costado un poste para terminar varado en la nieve a varios metros del choque.

Las imágenes liberadas por M-Sport fueron tomadas desde el interior del vehículo y deja en evidencia la violencia del impacto.


Los jóvenes deportistas fueron llevados rápidamente hasta un centro asistencial donde se informó que se encontraban fuera de peligro y que solo resultaron con algunas contusiones menores gracias a los avanzados sistemas de seguridad de los vehículos en competencia.

Jon Armstrong es piloto del Campeonato del Mundo de Rally Junior de la FIA desde 2017 y mediante un comunicado dio las gracias por todos los mensajes recibidos tras el violento accidente.

“Después de luchar con la configuración en las dos primeras etapas esta mañana, tuvimos un buen ritmo en la etapa 3 (...) Fue un accidente bastante aterrador, los dos estamos bien, que es lo principal y he estado en el hospital para un chequeo de mi espalda que está muy magullado. El auto está demasiado dañado para continuar. Ahora para recuperarse, acceda a lo que se puede mejorar para el futuro, ya que estoy decepcionado de cometer este error", señaló a través de redes sociales.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores