El 2020 no comenzó de la mejor forma para Audi debido a distintos problemas que ha enfrentado con la producción de su modelo eléctrico e-tron. La empresa ha visto una disminución de piezas para la fabricación del paquete de baterías, retrasando toda la línea de producción de uno de sus modelos más populares del último tiempo.
Así lo informó la prensa internacional que aseguró que la compañía se vio obligada a suspender la producción del auto en Bruselas durante cuatro días ante los “cuellos de botella en el suministro de piezas”, señaló Manager Magazin.
En específico, destacó el medio, Audi no contaba con las celdas de iones de litio para la fabricación de baterías, elemento básico para los autos cero emisiones.
La prensa internacional también aclaró que la falta de suministros no está relacionada con el brote de coronavirus, sino que se trata de problemas internos de la empresa proveedora: LG Chem.
Debido a esto es que, según informaciones de Manager Magazin, Audi redujo las previsiones de venta del SUV eléctrico de 70 mil unidades a solo 40 mil durante este 2020.