EMOLTV

Conoce la nueva propuesta de movilidad eléctrica: Un miniauto que cuesta 6 millones de pesos

El coche cuenta con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora mientras que su batería de iones de litio es de 5,5 kWh de capacidad.

28 de Febrero de 2020 | 10:16 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Citroën
En tiempos que la movilidad eléctrica sigue expandiéndose por los mercados internacionales, Citroën presentó un innovador “miniauto” que promete revolucionar la industria por su sencillez y bajo costo.

Se trata del vehículo llamado Citroën Ami, modelo compacto y ágil que solo mide 2,40 metros de longitud, 1,39 metros de anchura y 1,52 metros de altura. Fue diseñado para dos pasajeros y cuenta con “una identidad altamente personalizable” con seis distintos paquetes de colores y accesorios disponibles.

El interior es más bien sencillo con un espacio exclusivo para el smartphone a un costado del volante, explicó la firma europea.


La marca también destacó que su motor 100% eléctrico puede entregar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora mientras que su batería de iones de litio es de 5,5 kWh de capacidad, lo que le entrega una autonomía de 70 kilómetros.

Otra de las particularidades es que el coche se puede cargar en una toma de corriente convencional en solo 3 horas.

“Es ideal para múltiples viajes cortos en la ciudad, como ir a una reunión, trabajar o salir por la noche. Ami tiene un alcance de hasta 70 kilómetros, una distancia diaria mucho mayor al promedio recorrido por los habitantes urbanos y semiurbanos”, indicó la compañía.

La prensa internacional también hizo eco en que en algunos países del Viejo Continente este coche no necesitaría licencia de conducir debido a que está catalogado como un “cuadriciclo ligero”. De ahí que incluso niños de 16 años podrían manejarlo.


Finalmente resalta el precio que ronda en los 6.900 euros en Francia, es decir, poco más de 6 millones de pesos chilenos al cambio actual. Esto significa que es un vehículo eléctrico de menor precio en comparación a los que existen hoy día en Chile.

Otra de las modalidades es el “arriendo a largo plazo” por 48 meses por un costo de 20 euros al mes (alrededor de 18 mil pesos chilenos), más un pago inicial de 2.640 euros (más de 2 millones 300 mil pesos).

Citroën informó que los primeros países en tener este auto a disposición serán los europeos, pero no descartó ampliar su oferta a otros mercados.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?