EMOLTV

Koenigsegg presenta el que podría ser el auto de calle más rápido del mundo

Se llama Koenigsegg Jesko Absolut y es la variante más radical del auto de pista Koenigsegg Jesko, presentado en el Salón de Ginebra en 2019.

03 de Marzo de 2020 | 17:39 | Por Carlos Valdés
imagen
Koenissegg
El constructor sueco de autos deportivos Koenigsegg reveló este martes su impresionante última creación y que fue definido como el auto homologado para carretera más rápido que alguna vez hallan fabricado y que llega como firme candidato para logar un nuevo récord de velocidad para vehículos de producción.

Se trata del Koenigsegg Jesko Absolut una variante más radical del coche de pista Koenigsegg Jesko que fue presentado por la marca europea en el Salón de Ginebra de 2019.

Este deportivo tiene como único propósito extraer hasta la última gota de rendimiento del coche de motor central y aunque a simple vista no parecen muy diferentes, lo cierto es que el nuevo Jesko Absolut cuenta con una configuración muy distinta a la versión de pista.


Con el objetivo de maximizar su performance, la firma sueca decidió eliminar todos los elementos aerodinámicos que podían generar demasiada carga aerodinámica, como es el caso del enorme alerón trasero del Jesko.

En su lugar se diseñador dos delgadas aletas dorsales sobre el capó trasero que contribuyen a generar estabilidad a altas velocidades y que están inspiradas en la cola del avión caza F-15.

Desde la marca sueca se indicó que “el Jesko Absolut presentó un ejercicio riguroso para alisar las superficies y eliminar cualquier forma que cause arrastre, al tiempo que se agrega volúmenes traseros que agilizan el flujo de aire”.


Para conseguir esta performance, agregaron, se necesitaron más de 3.000 horas en dinámica de fluidos (CFD) y análisis aerodinámico, junto con más de 5.000 horas de diseño e ingeniería.

Además, el Jesko Absolut recibió una nueva configuración del esquema de suspensión, la que quedó más rígida y que deja el coche más cercano al suelo.

Como si eso fuese poco, cuenta con tapas planas en las llantas traseras, pierde las aletas frontales y su capó delantero queda sin la salida de aire que tiene el Jesko convencional.


A nivel mecánico no hay muchas novedades, ya que el Jesko Absolut repite el motor V8 de doble turbo de su versión de origen (Jesko) que entrega 1.622 CV (1.600 hp) y 1.500 Nm de par máximo.

¿El deportivo de producción más rápido del mundo?


Según el constructor estas características le permitirían sobrepasar el registro de cualquier otro modelo existente en el mundo, incluyendo el Bugatti Chiron Super Sport 300+ que puede alcanzar los 490 kilómetros por hora.

De hecho, el fabricante no sólo ha comentado que el modelo es el más rápido de su historia sino que además es el más rápido de su futuro, ya que la compañía nunca se esforzará en fabricar un automóvil de producción y homologación tan rápido como este.

Si bien por el momento no existen registros oficiales de la marca respecto de su velocidad máxima, ya se menciona como un claro postulante a ser el coche de producción más rápido del mundo estimándose que podría alcanzar los 550 km/h.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    FRASE DEL MOMENTO
    Emol

    MARIO DESBORDES (RN) por AC contra delegado Gonzalo Durán