EMOLTV

Exclusividad a otro nivel: Así es el Bentley de los 2 millones de dólares y solo 12 unidades

El fabricante británico de autos de alta gama presentó el coche más costoso que ha salido de su línea de producción. Pese a su prohibitivo precio todos los ejemplares ya están vendidos.

04 de Marzo de 2020 | 13:49 | Por Carlos Valdés
imagen
Bentley
Los fanáticos del mundo tuerca esperaban con ansias el Salón del Automóvil de Ginebra, cancelado por culpa del coronavirus, ya que en el clásico evento motor Bentley iba a presentar el auto más costoso hasta ahora construido por la marca desde que fue fundada en 1919 y del cual solo se anunciaron 12 unidades.

Se trata del impresionante Bentley Mulliner Bacalar, un bello biplaza descapotable con un motor biturbo de doce cilindros colocados en W y seis litros de cilindrada capaz de conceder una potencia máxima de 659 CV y 900 Nm.


Finalmente el esperado coche no llegó al auto show de Suiza pero sí fue presentado en la sede de Crewe (Inglaterra) de la firma británica donde se calificó como una de las piezas "hechas a medida y más exclusivas" de la marca.

De hecho, ya tener un Bentley es un lujo de por sí, pero este modelo sube aún más el nivel, ya que fue realizado por Mulliner, considerado el carrocero en actividad más antiguo y prestigioso del mundo.


De ahí que su valor rondara los 2 millones de dólares (1.628 millones de pesos chilenos), monto que al parecer resultó ser más que razonable y prueba de eso es que las 12 unidades anunciadas ya están vendidas.

Este impresionante biplaza fue desarrollado por la división especializada en personalización de vehículos de Bentley, la que se inspiró en el prototipo EXP 100 GT del que obtiene su llamativa línea LED horizontal que acompaña los redondos faros.


Además este exclusivo coche es el encargado de estrenar la nueva categoría "CoachBuilt" de Mulliner, enfocada a las creaciones más especiales y personalizadas, posicionándose por encima de las otras dos divisiones de la organización llamadas "Classic" y "Collections".

Detalles inigualables


Este descapotable de lujo es el segundo biplaza que la compañía lanza al mercado desde 1930 y está equipado con todas las prestaciones de un coche de este siglo.

De hecho, el deportivo se presenta con un panel totalmente digitalizado, una pantalla giratoria inspirada en el Continental GT y una consola de botones que rodean la palanca de cambios y que controlan todas las funciones del vehículo.


El Mulliner Bacalar también cuenta con un sistema Dynamic Ride de 48 voltios, que ofrece al conductor "un manejo y refinamiento excepcional en todas las condiciones".

Entre los detalles del deportivo que llaman la atención se cuenta su tablero, hecho con madera extraída de árboles caídos de la zona de Riverwood con una data de 5.000 años de antigüedad.


Además, el coche viene equipado con dos estuches de viaje hechos a medida y diseñados en sintonía con el interior del vehículo que destaca por tener materiales también sostenibles.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?