EMOLTV

El Salón del Automóvil de Nueva York se posterga hasta agosto por el coronavirus

La cita automotriz debía realizarse el 8 de abril, pero el rápido avance de la enfermedad obligó a los organizadores a suspender el evento por ahora.

11 de Marzo de 2020 | 10:03 | EFE
imagen
Shutterstock
La organización del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York anunció que decidió posponer la celebración del evento automotriz hasta finales de agosto y principios de septiembre por el brote epidémico coronavirus.

La decisión de los organizadores se produce pese a que el pasado 3 de marzo se habían comprometido a abrir sus puertas en su fecha original, es decir, el próximo 8 de abril.


Sin embargo, la expansión del virus en Estados Unidos y otros países, así como las medidas adoptadas por los principales fabricantes de automóviles del mundo para proteger a sus empleados, han forzado a la organización a suspender por ahora el salón.

"Estamos tomando esta extraordinaria medida para ayudar a proteger del coronavirus al público, los exhibidores y todos los participantes", declaró en un comunicado Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Nueva York, encargada de la organización del evento.

Schienberg añadió que han estado en comunicación con exhibidores y sus socios, "y están seguros de que las nuevas fechas para el salón de 2020 harán que sea otro evento exitoso".

El año pasado más de un millón de personas visitaron el evento, entre ellas casi 6.300 periodistas, procedentes de 56 países de todo el mundo.

Por el momento los organizadores del salón no indicaron si los principales fabricantes han confirmado su presencia para agosto.


El anuncio del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se produce pocas horas después de que General Motors (GM), el mayor fabricante de Estados Unidos, decidiese suspender la presentación de su nuevo vehículo eléctrico de lujo, el Cadillac Lyriq, por el brote epidémico.

Otro de los afectados por la postergación del evento automotriz fue Carlos Tavares, consejero delegado del Grupo PSA quien debía recibir el premio a la Persona del Año 2020 del sector automovilístico gracias a sus “importantes logros” durante su gestión como la fusión con FCA.

Tavares fue escogido por un grupo de 86 miembros del jurado de los World Car Awards y entre otros de sus logros también destaca el hecho de “devolver a la compañía rentabilidad y hacer que Opel sea rentable nuevamente”, destacó la prensa internacional.

"Es un gran honor recibir este prestigioso premio, que deseo dedicar a todos los empleados del Grupo PSA, a sus interlocutores sociales responsables y exigentes y al consejo de supervisión, que garantiza una gobernanza efectiva", dijo el portugués.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?