Moto eléctrica de Harley-Davidson rompe récord al recorrer 1.700 km en 24 horas

El piloto suizo Michel von Tell logró la hazaña realizando algunas paradas para reponer la energía de la batería de 14 kWh que equipa la motocicleta.

24 de Marzo de 2020 | 13:45 | Por Patricio Gutiérrez
Harley-Davidson
El tradicional fabricante de motocicletas Harley-Davidson entró de lleno al segmento eléctrico con su nuevo modelo LiveWire que promete ser una de las motos más potentes del mercado y con la que la empresa estadounidense busca dar un giro a su estrategia de ventas.

Ha sido tanta la expectación por este nuevo vehículo que el piloto suizo Michel von Tell quiso ponerlo a prueba en un desafío de resistencia de 24 horas.

Según informó el medio Electrek, la motocicleta logró recorrer una increíble distancia de 1.723 kilómetros en 23 horas y 48 minutos, estableciendo un nuevo récord mundial para este tipo de vehículos eléctricos.

El experimentado piloto logró la hazaña realizando algunas paradas para reponer la energía de la batería de 14 kWh que equipa la motocicleta. Es así que en cada detención realizó recargas rápidas de Nivel 3 con un tiempo promedio de 25 minutos por cada una.

De esta forma, Michel von Tell pudo pasar por cuatro países europeos, comenzando en Suiza y finalizando en Liechtenstein en las 24 horas que duró el desafío.

Pese a registrar un nuevo récord mundial, según informó Car and Driver la hazaña no logró entrar en el Libro Guinness debido a que el piloto "no pagó la correspondiente suma de dinero como para traer al personal de Guinness World Records (…) A cambio, Michel proporcionó una serie de testigos que atestiguan su logro", destacó el medio.

Los números de la moto eléctrica

La Harley-Davidson LiveWire cuenta con increíbles registros que la convierten en una de las más potentes del mercado, según destaca el fabricante estadounidense.

Así, por ejemplo, la moto puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, cuenta con una autonomía de 158 kilómetros en ciudad gracias a su batería de iones de litio rodeada por una carcasa de aluminio fundido dotada de aletas de refrigeración.

El modelo también ofrece siete tipos de conducción que controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención del Sistema de Defensa.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores