EMOLTV

Carreras virtuales con consecuencias reales: Piloto NASCAR es suspendido tras comentarios racistas

Un piloto de la categoría fue duramente sancionado al emitir, el pasado fin de semana, comentarios racistas durante una competencia. No es el primero en ser castigado por su comportamiento en las carreras simuladas.

14 de Abril de 2020 | 12:09 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutteratock
El piloto de NASCAR, Kyle Larson, fue duramente sancionado por la organización de la competencia motor estadounidense luego que este fin de semana emitiera, durante una carrera virtual transmitida en directo, comentarios racistas contra otro corredor.

Desatada la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos la NASCAR decidió mudar sus actividades al mundo virtual utilizando el simulador "iRacing", concitando la atención de más de un millón de fanáticos en cada jornada de carrera.

Precisamente durante el último fin de semana Larson participaba de un evento especial en la plataforma de simulación y emitió comentarios racistas en contra de otra persona por el canal abierto de los pilotos mientras, aparentemente, intentaba comunicarse por interno con un amigo.

Ocurrido el incidente, el piloto de 27 años fue inmediatamente suspendido por su equipo, Chip Ganassi Racing, sin recibir paga. Además perdió el auspicio del Credit One Bank, entidad financiera que mediante un comunicado valoró la sanción adoptada por su escudería y la organización de la NASCAR que suspendió al conductor amparándose en el reglamento de la competencia.

El artículo utilizado por la organización motor hace referencia a "cualquier declaración pública y/o comunicación que critique, ridiculice o menosprecie a otra persona en función de su raza, color, credo, origen nacional, género, orientación sexual, estado civil, religión, edad o condición de discapacidad".

Incluso, la plataforma iRacing decidió suspender a Larson del servicio indefinidamente, indicando que "iRacing se considera una comunidad bienvenida e inclusiva para los entusiastas de las carreras en todo el mundo (...) Tenemos políticas estrictas contra el comportamiento y el lenguaje ofensivo. El lenguaje de Kyle Larson anoche durante una carrera en línea transmitida fue ofensivo e inapropiado, y violaba nuestro código deportivo".

Larson no es el primer piloto en ser sancionado en el mundo real por su comportamiento en las carreras virtuales, ya que hace tan solo unos días el también piloto de la NASCAR Bubba Wallace perdió un patrocinador después de que abandonó una carrera de simulación tras protagonizar un accidente.

Las carreras virtuales han tenido gran éxito en Estados Unidos desatada la pandemia del Covid-19. De hecho, cadenas como Fox y NBC han comenzado a transmitir muchas de estas competencias en la televisión dada la popularidad alcanzada.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?