El vínculo de Lego con el mundo automotor no es nuevo y prueba de ello es la gran cantidad de modelos a escala que ha realizado la empresa de ladrillos de juguete a lo largo de los años, incluso ejecutando proyectos de tamaño real como un imponente Bugatti Chiron.
Ahora, la compañía volvió a sorprender a los amantes de las tuercas al presentar su nuevo "juguete": una Ducati Panigale V4 R, considerada una de las motocicletas más potentes del mercado actual.
Se trata del primer modelo de motocicleta en la historia de Lego que incluye "una caja de cambios para explorar diferentes velocidades y técnicas", destacó el sitio web de la compañía danesa.
Otras de las características que sorprenden son su dirección, suspensión delantera y trasera que le entregan un movimiento más realista, además de frenos de disco delanteros y traseros. Todo acompañado de una estructura en el tradicional color rojo de la moto.
"Un pie de apoyo, tubo de escape, parabrisas y tablero de instrumentos agregan los pequeños detalles que hacen que este modelo de juguete sea tan fiel a la versión de tamaño completo", añade Lego.
Esta nueva réplica a escala de Lego estará disponible en el mercado desde agosto próximo y el valor será de 69,99 dólares, es decir, alrededor de 60 mil pesos chilenos al tipo de cambio actual.