EMOLTV

Conoce la historia de la limusina más larga del mundo con helipuerto incluido

El vehículo fue construido por un coleccionista y creador de llamativos modelos de Hollywood e incluso ganó se inscribió en el Libro Guinness de los Récords como el coche más largo del mundo.

28 de Abril de 2020 | 14:02 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
vía YouTube
Sinónimo de lujo y extravagancia, las limusinas ocupan un puesto especial dentro la industria automotriz por sus característicos diseños alargados que no pasan desapercibidos en las calles del mundo.

Existen de distintos tipos, desde limusinas blindadas hasta versiones de Ferrari, pero uno de los modelos más populares de todos los tiempos y que de hecho cuenta con un Récord Guinness a su haber es el proyecto American Dream: el vehículo más largo jamás construido.

La historia de esta particular limusina se remonta a la década de los 90 cuando Jay Ohrberg, coleccionista de autos y creador de llamativos modelos de Hollywood como el Ford Gran Torino de "Starsky & Hutch" o el DeLorean de "Regreso al Futuro", decidió emprender un nuevo y particular proyecto.

El fanático de las tuercas se enfocó en construir la limusina más larga del mundo y para ello utilizó dos modelos Cadillac que fueron modificados para dar vida al imponente American Dream que llegó a medir nada menos que 30,5 metros.

Tan larga era la limusina que, según datos de la época, podía albergar hasta 72 asientos, contaba con un jacuzzi, cama de bronceado, cama de agua, una antena parabólica e incluso un pequeño helipuerto. Otros datos resaltan que tenía 26 ruedas y dos conductores, cada uno en los extremos, para simplificar el proceso de ir marcha atrás cuando fuera necesario.

Con todos esos atributos, el vehículo entró en el Libro Guinness de los Récords al transformarse en el auto más largo del mundo.

El final de la excéntrica limusina

Si bien la limusina llamó la atención de la época rápidamente por sus lujos y enorme tamaño, su funcionalidad siempre fue la piedra de tope ya que debido a sus 30 metros solo podía realizar trayectos en carreteras rectas, evitando las ciudades.

Pese a lograr la fama mundial en la década de los 90, al poco tiempo el vehículo pasó al olvido y de hecho terminó abandonada en Nueva Jersey.

Tuvieron que pasar varios años hasta el 2014 para que el Autoseum Automotive Teaching Musem de New York pusiera sus ojos sobre el vehículo y lo rescatara, dándole un nuevo uso para que los estudiantes de mecánica puedan observar su tecnología y practicar reparaciones con el objetivo de restaurarlo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar