El McLaren F1 es conocido como uno de los deportivos más icónicos de la marca británica que sorprendió al mundo automotriz al momento de su lanzamiento en el año 1992. Con solo 106 unidades fabricadas hasta 1998, el vehículo cuenta con una historia llena de elogios tanto por su diseño como prestaciones mecánicas que lo convirtieron en una verdadera leyenda dentro de la industria.
Es tal la importancia de este modelo que la marca sabe dónde están cada uno de los autos, ya sea en manos de coleccionistas o museos, los vehículos tienen su registro conocido. Sin embargo, hay una unidad que cuenta con una particular historia y del cual se desconoce su paradero y propietario exacto.
Según cuenta la prensa internacional, se trata de la unidad con número de chasis #39 que fue fabricado en el año 1995 y que luce un color marrón con un acabado Brazilian Brown Metallic.
Con un historial con más dudas que certezas, el coche fue visto entre los años 2003 y 2004 en Culiacán, Sinaloa, con unas llamativas llantas doradas y una patente inglesa que, en su momento, se pensó que podría entregar mayores pistas sobre su propietario y registro.
No obstante, esa matrícula pertenece a un McLaren F1 GTR de diciembre de 1996 con una decoración amarilla y verde, mientras que el coche en cuestión fue fabricado en el año 1995 y es de color marrón.
De ahí que las especulaciones sobre el verdadero dueño del auto comenzaron a circular hace algunos años en la prensa extranjera. Se decía que el auto pertenecía a un conocido narcotraficante del sector y que, posterior a su muerte, pasó a manos de la familia.
También se rumoreaba que el vehículo estuvo escondido durante varios años en un garaje de Sinaloa y que cada cierto tiempo recorría las calles sorprendiendo a todos los habitantes del sector.
Como sea, el McLaren F1 chasis número #39 sigue siendo un misterio y es posible que se convierta en nueva leyenda automotriz sobre vehículos perdidos.