EMOLTV

Volkswagen retira a Seat de proyecto para desarrollar auto eléctrico de bajo costo

Si bien la empresa española ha tenido excelentes resultados en el último tiempo, se resolvió que otra firma del conglomerado tome el control del proyecto, sin descartar que este quede en manos de la propia Volkswagen.

04 de Mayo de 2020 | 16:27 | Por Carlos Valdés
imagen
Volkswagen
El grupo Volkswagen decidió quitarle a Seat, fabricante de autos español propiedad del conglomerado alemán, uno de los proyectos más importantes comunicados en el último tiempo y que apuntaba a desarrollar un auto eléctrico de bajo costo.

La decisión se adoptó debido a la incertidumbre mundial desatada por el nuevo coronavirus y a un ajuste organizativo que se debió realizar para hacer frente al impacto económico generado por la pandemia.

En esta reorganización se determinó quitarle a la marca española el mando del proyecto que será encomendado a otra empresa del grupo, sin descartar que este pueda incluso quedar en manos de la misma VW.

En líneas generales, el proyecto busca desarrollar la nueva plataforma MEB Entry, que no es otra cosa que una versión recortada y más asequible de la plataforma MEB para coches eléctricos.

El objetivo es que con esta plataforma se desarrollen vehículos eléctricos más accesibles y con un tamaño más reducido con respecto a la base utilizada en el Volkswagen ID.3.

Los modelos que se desarrollen sobre la base de esta plataforma darán origen a una nueva gama que será transversal a todas las marcas que integran el grupo automotriz y que destacarán por tener un valor inferior a los 22 mil dólares, según se dijo durante su presentación.

Ante la posibilidad que este proyecto quede en manos de la misma Volkswagen, los ejecutivos del grupo estimaron que podría ser una alternativa "más eficiente en términos de sinergias", dijo una fuente cercana a Seat.

Respecto a la marginación de la marca española, se indicó que esta medida en ningún caso fue por alguna consideración negativa respecto a su desempeño, calificado como excelente en los últimos años, sino más bien porque el proyecto no tenía cabida en los actuales planes de Seat.

Para desarrollarlo, los españoles debía trabajar en conjunto con el grupo JAC Automobile Group, socio de VW en China para vehículos eléctricos, con quienes no tenían relación dado que Seat había decidido postergar su ingreso al mercado del gigante asiático.

Así las cosas, no habría tenido sentido que la empresa hispana siguiera cooperando con JAC, dijo un portavoz del Grupo VW al sitio Carscoops.com.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?