EMOLTV

Fanático del rally y de Lego hizo una asombrosa réplica del legendario equipo Lancia Martini

La representación ha sido definida como una de las mejores propuestas desarrolladas el último tiempo. Ahora solo falta que la firma sueca se anime a llevarlo a la línea de producción.

14 de Mayo de 2020 | 10:16 | Por Carlos Valdés
imagen
BricksonWheels
Los aficionados del rally saben que la escudería Lancia Martini es una de las más legendarias en la historia de la disciplina motor tras protagonizar épicas carreras en los años 80 y 90, alcanzado un envidiable palmarés. De ahí que llamó inmediatamente la atención una réplica del icónico equipo construida sólo con piezas de Lego.

El set fue creado por el artista conocido como Brickson Wheels y se presentó en el Blog Lego Ideas, espacio que reúne las creaciones de los más fanáticos de la marca sueca de juguetes.

Gracias a este entusiasta de las figuras de Lego y el mundo rally, los fanáticos tuerca pueden disfrutar de un completo set donde se recrea un Lancia Delta Integrale Evo, inspirado en el modelo presentado en 1992 y que disputó el Rally de Córcega, con el francés Didier Auriol al volante. También se encuentra el Lancia 037 con el que el piloto Henri Toivonen corrió el Rally de Montecarlo de 1985.

Pero eso no es todo, ya que la reproducción del equipo Lancia Martini también incluye una llamativa furgoneta Fiat Ducato con la cual el team oficial daba apoyo y transporte entre los tramos de cada etapa del rally.

Llama la atención el detalle de las réplicas y que estas fueran hechas por un fanático. El blog Lego Ideas presenta diseños que no son oficiales pero que pueden ser consideradas por la empresa para formar parte de su famoso catálogo.

Según se informó, el set completo de la escudería Lancia Martini significó cerca de un año de trabajo y el uso de alrededor de 8.500 ladrillos de plástico.

Los vehículos fueron hechos a una escala de 1:11 y están recubiertos con un total de 500 pegatinas, creadas específicamente para este kit que precisamente sobresale por el detalle de las réplicas.

El Lancia Delta requiere de 1.700 piezas y 200 pegatinas. El modelo incluye la apertura de las puertas, del capó y el maletero, así como elementos tales como barras antivuelco, una suspensión funcional, cinturones de seguridad, cuadro de instrumentos y motor.

En tanto, el Lancia 037 requiere de sólo 1.800 piezas para su armado y también ofrece suspensiones funcionales y hasta un magnífico escape doble.

Finalmente el Fiat Ducato, con remolque incluido, representa el mayor desafío de construcción al demandar unas 5 mil piezas. Además, el vehículo de asistencia viene con neumáticos de repuesto, bidones de carburante, decoración de Martini y un interior equipado con piezas de sustitución y herramientas.

De hecho, para los expertos su complejidad es el principal factor que podría pesar para que no llegara a la línea de producción de Lego o al menos con esta configuración de tres vehículos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?