En la ciudad de El Cairo, Egipto, se construye una autopista que debería ayudar a mitigar la congestión de la histórica urbe pero que ha sido blanco de duras críticas luego que parte de esta autovía se levantó a tan solo 50 centímetros de varios bloques habitacionales.
Según se informó, el cuestionado proyecto vial, que viola toda norma de seguridad y que afecta a miles de familias que viven en aquellos edificios, recibió luz verde por parte de la autoridad nacional tras considerar que esos complejos de viviendas se construyeron ilegalmente y sin ningún permiso de edificación.
De hecho, los responsables del proyecto anunciaron que cuando las obras entren en su fase final, cuatro de esos bloques construidos sin autorización serán demolidos al bloquear el trazado de la autopista.
La nueva y polémica carretera urbana de la capital de Egipto se extiende a lo largo de 12 kilómetros con un ancho de 65,5 metros.
Se indicó además que costará varios cientos de millones de dólares y debería tener una gran impacto en los esfuerzos para descongestionar el tráfico de la caótica ciudad capital.
"No nos oponemos al proyecto, pero se debe compensar a los comerciantes y propietarios de los apartamentos ubicados en los seis primeros pisos", dijo Hazem Ezzat Qassem, propietario de uno de los edificios afectados.