EMOLTV

Tesla Model 3 no ve un camión volcado en la carretera y protagoniza inusual accidente

Antecedentes preliminares indican que el conductor del auto eléctrico no iba atento a la carretera ya que habría estado usando el sistema de conducción autónoma del vehículo.

02 de Junio de 2020 | 13:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Twitter/@jsin86524368
Las autoridades de Taiwán investigan un inusual accidente de tránsito ocurrido esta jornada en la Carretera Nacional 1 cuando un Tesla Model 3 chocó con fuerza el techo de un camión que minutos antes había volcado.

Primeros antecedentes de la rara colisión indican que el sistema de piloto automático del coche Tesla, llamado Autopilot, no detectó el vehículo de carga siniestrado pese a que las condiciones de visibilidad y climáticas eran excelentes.

Según explican medios de prensa especializados esta no es la primera vez que el sistema de conducción autónoma del fabricante estadounidense falla con objetos grandes e inmóviles ubicados en la ruta.

Según los registros del choque ocurrido esta jornada en Taiwán, el Model 3 de Tesla se desplaza directamente hacia el camión volcado sin reducir su marcha hasta metros antes donde se observa un tibio intento de frenar el vehículo justo antes del impacto.


A juicio de expertos, el accidente podría haber sido evitado por cualquier conductor humano, aunque fuese pilotando de forma distraída ya que resulta casi imposible no percibir el "obstáculo" dada sus dimensiones.

Por su parte, el sistema de piloto automático de Tesla, que opera principalmente con cámaras en su sistema de autoconducción, ha exhibido algunas fallas cuando debe enfrentar un gran objeto inmóvil de color claro tal como ocurrió en la autopista de Taiwán.

Según informes preliminares de la policía que concurrió al accidente todo indica que el conductor de 53 años, llamado Huang, había activado el piloto automático del Model 3 momentos antes del impacto con el camión.

“La Brigada de la Cuarta Policía de Carreteras dijo que el conductor del Tesla era un hombre de 53 años llamado Huang, quien afirmó haber activado el sistema de asistencia del vehículo en ese momento. Se pensó que el vehículo detectaría un obstáculo y reduciría la velocidad o se detendría, pero el automóvil aún se movía a una velocidad fija, por lo que intentó aplicar los frenos en último momento, pero fue muy tarde para evitar el choque”, relata un medio de prensa de Taiwán.

A raíz de eso especialistas insistieron que a la fecha ningún Tesla o cualquier automóvil disponible en el mercado es totalmente autónomo.

La autonomía de Nivel 2 no es totalmente segura para que un conductor ignore lo que está sucediendo en las carreteras y los sistemas aún no están preparados para evitar de manera confiable ciertos obstáculos en la carretera aunque se trate de un gran camión volcado.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?