EMOLTV

La tecnología “manos libres” de Ford solo estará disponible a partir de la segunda mitad de 2021

Así lo anunció la marca del óvalo azul, oportunidad donde confirmó que esta nueva asistencia al conductor debutará en todas las versiones del Mustang Mach-E, la versión 100% eléctrica del icónico modelo.

18 de Junio de 2020 | 11:30 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de vehículos Ford anunció que su tecnología Co-Pilot360, que incluye una serie de asistencias al conductor como el Active Drive Assis, que permite la conducción “manos libres” bajo ciertas condiciones, no llegará antes del segundo semestre de 2021 y lo hará con el Mustang Mach-E.

Mediante un comunicado la marca estadounidense destacó que este sistema es la próxima evolución del control crucero inteligente adaptativo que incluye por primera vez el modo “manos libres” que básicamente opera como un piloto automático bajo ciertos parámetros.


Según explicó la compañía lo importante de este desarrollo es que se presenta “con el potencial de más mejoras en el futuro”.

“El estrés de los viajes largos en carretera siguen siendo un gran problema para los conductores en todo el mundo. Al introducir tecnologías de asistencia al conductor estamos permitiendo que nuestros clientes se sientan más seguros cuando están detrás del volante”, dijo el director de Compras y Desarrollo de Productos de Ford, Thai-Tang.

El sistema denominado “manos libres” permite básicamente que el conductor del vehículo suelte el volante durante ciertos tramos de la ruta previamente mapeados y donde el vehículo queda bajo el control de su piloto automático.


El sistema obliga además a que el conductor esté siempre atento a la ruta aún cuando sus manos no estén sobre el volante.

Para ello la nueva aplicación incluye una cámara de video que apunta al rostro de piloto y que rastrea la posición de la cabeza y la mirada de la persona, incluso cuando está con lentes de sol, a fin de controlar que esté en todo momento atento a las condiciones de la ruta.

A juicio de Tahi-Tang este formato permite que el conductor siempre esté en control del vehículo aún cuando no lo esté conduciendo. “Presentar el Active Drive Assist con una cámara orientada al conductor tiene mucho sentido porque el vehículo ayuda a aliviar el estrés y la carga de conducir, pero aún así te deja completamente en control”, aseguró.

Se indicó finalmente que este nuevo sistema de asistencia a la conducción estará disponible en toda la gama del nuevo Mustang Mach-E, 100% eléctrico, para luego sumarse a otros modelos Ford.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?