Un raro ejemplar del famoso Shelby Cobra saldrá a subasta en julio próximo

Se trata del Shelby Cobra 427 S/C del que solo de fabricaron 29 unidades. El deportivo registra solo cinco dueños y se mantiene en un perfecto estado con 17 mil kilómetros recorridos.

29 de Junio de 2020 | 17:56 | Por Patricio Gutiérrez
Mecum Auctions
Dentro de la industria automotriz hablar del Shelby Cobra es mencionar uno de los modelos más legendarios de todos los tiempos. Si bien el coche es uno de los más apetecidos por los coleccionistas, la variante 427 S/C es aún más rara ya que solo se construyeron 29 unidades de las cuales no todas se conoce el paradero.

En ese exclusivo escenario, la casa de subastas Mecum Auctions sacará a la venta en julio una de esas 29 unidades del Shelby Cobra 427 S/C que, según la descripción, fue uno de los últimos fabricados antes que se terminara la producción.


El vehículo, construido originalmente en 1967, se encuentra en perfectas condiciones y solo ha recorrido 17 mil kilómetros en su larga trayectoria. Además, cuenta con un historial de solo cinco propietarios completamente documentados y entre los que se encuentra Steven Juliano.

En términos mecánicos, esta "joya automotriz" luce un motor V8 de 427 pulgadas cúbicas o 7.0 litros que entregaba una potencia de alrededor de 500 caballos, más que suficiente para el pequeño tamaño del vehículo.


Por otro lado, la casa de subastas también explica que el Shelby Cobra 427 S/C fue sometido a un meticuloso trabajo de restauración solo con piezas originales, proceso que duró alrededor de 10 años y que lo alza como una de las unidades mejor conservadas de este modelo.

Se espera que este coche sea una de las estrellas de la subasta que realice Mecum Auctions en julio e incluso la prensa internacional asegura que podría recaudar más de 3 millones de dólares al momento de la venta.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores