Con una versión 100% eléctrica se presenta la nueva generación del Citroën C4

La marca francesa indicó que la nueva generación de su exitoso modelo tendrá una versión cero emisiones con una autonomía de 350 km.

30 de Junio de 2020 | 16:53 | Por Carlos Valdés
Citroën
El fabricantes francés Citroën, propiedad del grupo PSA, presentó oficialmente este martes la décima generación del exitoso C4, la que llegará por primera vez con una variante 100% eléctrica llamada ë-C4.

El lanzamiento de uno de los modelos más importantes de la automotriz gala se llevó a cabo esta jornada y en este participaron 20 personas que estaban físicamente presentes y 2.600 invitados conectados en línea.

(Citroën C4 2021)

Este formato de lanzamiento tomó fuerza una vez que se comenzaron a aplicar las medidas de confinamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 y a la fecha todo indica que se seguirá usando, especialmente ahora que el Salón de Ginebra también anunció la cancelación de su edición 2021.

Según indican expertos, la nueva versión del hatchback compacto C4 es considerada como clave para las ventas de la compañía, haciendo frente no sólo a un mercado muy competitivo sino también duramente golpeado por la pandemia del Covid-19.

El director de Citroën, Vincent Cobee, dijo que el nuevo hatchback intenta llegar al "núcleo del mercado europeo” que en los últimos años ha apostado por un automóvil más familiar.

(Nuevo ë-C4 2021)

El nuevo C4 sacude el diseño de su predecesor al agregar elementos más familiares de los SUV, como una posición más alta del asiento, más distancia al suelo y arcos de rueda prominentes.

El nuevo ë-C4


Además de las versiones diesel y gasolina, en 2021 se ofrecerá una variante 100% eléctrica con una batería de 50 kilovatios-hora que ofrece un alcance de hasta 350 kilómetros y que puede cargar hasta un 80% en 30 minutos.

(Nuevo ë-C4 2021)

Este estreno no es algo menor si se considera que la industria automotriz no solo debe enfrentar los estragos de la pandemia, sino que también los estrictos requisitos reglamentarios de la Unión Europea para reducir las emisiones promedio de dióxido de carbono, considerado como el principal gas de efecto invernadero atribuido por los científicos al cambio climático.

El nuevo modelo Citroën también reemplazará al C4 Cactus, que tenía un estilo algo más audaz y que incluía llamativos "airbumps" o paneles de puertas exteriores destinados a evitar abolladuras en estacionamientos llenos de gente en la ciudad.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores