El fabricante de superdeportivos Lamborghini se asoció a la empresa The Italian Sea Group y su marca Tecnomar para desarrollar su nuevo yate que cuenta con 4 mil caballos de potencia y cuyo diseño se inspiró en el último modelo híbrido de la marca del toro: el Lamborghini Sián.
El vehículo fue bautizado como Tecnomar by Lamborghini 63, haciendo referencia al año de fundación de la marca italiana de autos, y se caracteriza por su silueta deportiva “con un aspecto vanguardista pero completamente náutico”, destacó la firma.
La capota rígida, en tanto, está inspirada en los roadster de Lamborghini y brinda protección contra el sol y el viento al mismo tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico para el vehículo.
Por otro lado, las luces de la proa fueron pensadas como un homenaje al prototipo Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distintivos por sus luces delanteras en forma de Y. El interior del nuevo yate también destaca por su lujo y materiales de “alto rendimiento que ayudan a la relación peso y función”, destacó la compañía.
Además, el panel de instrumentos del yate interpreta la cabina de un automóvil deportivo, integrando completamente todos los sistemas de navegación y control. Al igual que en los superdeportivos Lamborghini, los detalles están acabados en fibra de carbono, con el Lamborghini's Carbon Skin utilizado en los asientos deportivos y en el timón, el que fue diseñado como el volante de un coche.
“Este yate representa la importancia de crear una asociación valiosa, en el mejor de los casos: nuestra cooperación permite que la esencia del estilo y la experiencia de ambas organizaciones se transfieran a diferentes mundos, compartiendo en su diversidad para interpretar y agregar valor al producto final en un nuevo entorno”, señaló Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.