EMOLTV

Hyundai despacha primeras unidades de su camión cero emisiones impulsado por hidrógeno

El moderno vehículo del gigante surcoreano fue calificado como el primer camión de carga pesada de producción masiva amigable con el medioambiente.

08 de Julio de 2020 | 11:10 | Por Carlos Valdés
imagen
Hyundai
El fabricante de vehículos Hyundai Motor Company despachó a Suiza las primeras 10 unidades del nuevo Hyundai XCIENT Fuel Cell, el primer camión de transporte pesado impulsado por celda de combustible de hidrógeno de producción masiva.

La compañía planea enviar un total de 50 unidades al país europeo en 2020 y producir un total de 1.600 camiones para 2025.

El vehículo pesado, indicaron desde el gigante surcoreano, es un reflejo del compromiso que tiene la empresa con el cuidado del medioambiente y de la destreza tecnológica de la compañía a medida que trabaja para reducir las emisiones de carbono a través de soluciones de cero emisiones.

“XCIENT Fuel Cell es una realidad actual, no como un simple proyecto de tablero de dibujo futuro. Al poner este innovador vehículo en el camino ahora, Hyundai marca un hito significativo en la historia de los vehículos comerciales y el desarrollo de la sociedad del hidrógeno", dijo In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

“Tras presentar el primer vehículo eléctrico de pasajeros con celdas de combustible producido en masa del mundo, el ix35, y el vehículo eléctrico de celdas de combustible de segunda generación, el NEXO, Hyundai ahora está aprovechando décadas de experiencia, tecnología de celdas de combustible líder en el mundo y la capacidad de producción en masa para avanzar el hidrógeno en el sector de vehículos comerciales con el XCIENT Fuel Cell”, agregó el ejecutivo de la automotriz.

XCIENT Fuel Cell


Según explicó el fabricante surcoreano, el XCIENT funciona con un sistema de hidrógeno de 190 kW con pilas de combustible dobles de 95 kW. Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32.09 kg de hidrógeno.


El rango de manejo por carga para el camión cero emisiones es de aproximadamente 400 kilómetros (unidades despachadas a Suiza) y el tiempo de reabastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente entre 8 y 20 minutos.

La tecnología de celdas de combustible es particularmente adecuada para el transporte comercial y la logística debido a los largos rangos y los cortos tiempos de reabastecimiento.

El sistema de celdas de combustible de doble montaje proporciona suficiente energía para conducir los camiones pesados ?en rutas exigentes como las que se ven en Suiza.

En esa línea se indicó que Hyundai Motor está desarrollando una unidad tractora de larga distancia capaz de recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga, equipada con un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, dirigido a los mercados globales, incluyendo América del Norte y Europa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?