EmolTV

Auto conceptual promete rendir más de 40 km por litro y ser más rápido que un Dodge Viper

Según indicó su creador, el vehículo, bautizado como Omega Car, cubre 100 kilómetros con solo 2,35 litros de combustible. Además podría ir de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

10 de Julio de 2020 | 12:26 | Por Patricio Gutiérrez
Captura Youtube
Tener un auto que gaste poco combustible es el sueño de millones de conductores que muchas veces basan su decisión de compra en este ítem. Tomando en cuenta ese punto, un diseñador automotriz independiente en Estados Unidos, Casey Putsch, decidió crear un vehículo conceptual que sea capaz de recorrer largas distancias con poco combustible.

Fue así como después de varios meses de trabajo, el entusiasta ingeniero desarrolló el llamado Omega Car, coche altamente eficiente y aerodinámico que logra recorrer 100 kilómetros con solo 2,35 litros de combustible.

Si bien esta cifra sorprendería a cualquier conductor, Putsch quiso llevar la innovación un paso más allá y además de desarrollar un vehículo ultra rendidor, también lo dotó de un eficiente apartado mecánico con el que buscará ser más rápido que un Dodge Viper.


Esto quiere decir, según explicó el sitio Carscoops, que el vehículo experimental podría llegar a los 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, logrando una aceleración incluso mejor que varios deportivos de renombre.

Pero como si eso fuera poco, el vehículo también fue diseñado de manera sostenible para generar el menor impacto ambiental posible. Es así que, explicó su creador, se utilizarán materiales experimentales para reducir las emisiones contaminantes.

Por ahora el vehículo sigue en fase de desarrollo y pruebas a la espera de terminar su producción definitiva en los próximos meses.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores