Realizan el primer vuelo oficial del hidroavión más grande del mundo

La aeronave, que tiene un tamaño similar al Boeing 737, despegó y aterrizó por primera vez desde el Mar Amarillo para concretar un recorrido que se extendió por algunos minutos. Esperan iniciar la entrega de las primeras unidades en 2022.

28 de Julio de 2020 | 17:52 | Por Carlos Valdés
Captura Youtube
Luego de más de una década de desarrollo finalmente se concretó el primer vuelo oficial del hidroavión más grande del mundo llamado AG600 Kunlong.

Construido en China, el desarrollo del AG600 comenzó en 2009. Cinco años más tarde se dio comienzo al ensamblaje de la primera unidad. Los trabajos finalizaron en julio de 2016 y un año más tarde se concretó su primer vuelo de pruebas.


A 11 años de iniciado el proyecto ahora el gigantesco avión realizó su primer viaje oficial que se inició y terminó en las aguas del Mar Amarillo, cerca de Qingdao.

El vuelo duró aproximadamente media hora y según la Corporación de la Industria de Aviación de China se espera certificar el avión el próximo año, ya que las primeras entregas están programadas a partir de 2022.


El hidroavión es aproximadamente del tamaño de un avión de pasajeros Boeing 737 y tiene la capacidad de transportar hasta 50 pasajeros con una autonomía de vuelo superior a los 4.300 kilómetros (2700 millas).

En cuanto a sus dimensiones se indicó que tiene una longitud de 36,9 metros y una anchura de 38,8 metros (de una punta de la ala a la otra). En cuanto a su altitud, es de unos 12 metros.

Si bien el gigantesco avión fue pensado para despegar y aterrizar en agua, el avión también puede hacerlo en tierra gracias a la incorporación de ruedas.

Según indican desde China, la idea de este avión es poder utilizarlo para misiones de rescate o para luchar contra incendios. Dada su capacidad para aterrizar en el agua, puede ser esencial a la hora de rescatar personas. Por otro lado, la aeronave puede almacenar 12 toneladas de agua en su interior en 20 segundos, lo que le permite ser una excelente herramienta para combatir grandes incendios forestales.


Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores