Sigue estos sencillos consejos para cuidar el vehículo durante el invierno

Revisar constantemente los fluidos del auto o poner atención a la batería son algunas de las recomendaciones básicas para mantener el vehículo en óptimas condiciones en esta época.

29 de Julio de 2020 | 11:04 | Por Patricio Gutiérrez
Emol
Chile se encuentra en plena época invernal y si bien en la mayor parte del país las condiciones son relativamente moderadas, no hay que dejar de tomar algunas precauciones para mantener el vehículo en buenas condiciones, más aun considerando que varios de los autos particulares están detenidos hace meses debido a la pandemia.

De ahí que en la siguiente lista te dejamos sencillas recomendaciones que van desde los líquidos hasta neumáticos que puedes seguir para mantener el vehículo en óptimas condiciones en esta temporada del año.

    • Cuidar el auto del exterior ante las bajas temperaturas

      Siempre que se pueda, en el invierno se recomienda guardar el auto en un garaje o bajo techo para evitar así que las bajas temperaturas puedan afectar a los elementos exteriores del vehículo o los fluidos del motor. Esto ocurre especialmente con los parabrisas y ventanillas que, después de gélidas noches, aparecen cubiertos de hielo. Por eso conviene tener un raspador de hielo para sacar la escarcha. También puedes usar agua, pero a temperatura ambiente.

    • Revisar constantemente los fluidos

      Considerando que los vehículos han pasado varios meses detenidos a raíz de la pandemia y, además, ahora expuestos a bajas temperaturas, es importante revisar constantemente los niveles. En ese sentido, vital importancia cobran el líquido anticongelante, líquido de freno y el aceite de motor, especialmente este último que puede sufrir cambios en su viscosidad a raíz del frío ambiental, sobre todo en zonas extremas.

    • Ojo a la batería

      La batería es otro de los elementos que puede sufrir alteraciones con el frío, especialmente a partir de su tercer año de vida. Las bajas temperaturas sumado a la paralización de los autos a raíz de las cuarentenas pueden provocar que las baterías se descarguen, de ahí que es importante dar arranque cada ciertos días al vehículo para evitar este problema y mantener la batería en óptimas condiciones.

    • Neumáticos especiales para la temporada

      Los neumáticos son otro de los elementos a los que se debe prestar mayor atención en invierno, especialmente si se reside en una zona propensa a las lluvias, la nieve o el hielo. Hay zonas en Chile donde es útil cambiarlos por unos especiales para la temporada, considerando además que los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes en el vehículo.

    • El equipamiento adecuado para manejar en invierno

      Llevar elementos esenciales en el vehículo es un deber en toda época del año. Chaleco reflectante, triángulos de señalización y otros artículos son necesarios e incluso obligatorios durante cualquier temporada, pero en invierno también se recomienda tener a mano otros elementos como cadenas para nieve (según el sector donde se resida), raspador de hielo, cables de arranque, cintas a agarre, entre otros. Todo esto sirve en caso de alguna emergencia o al realizar un viaje de varios kilómetros.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores