Un hombre que nació con una compleja enfermedad que no le permitía ver y que pudo recuperar su visión tras someterse a una revolucionaria operación se ganó el respeto de los fanáticos tuercas luego que se conoció que lo primero que hizo tras ser dado de alta fue dirigirse hasta un concesionario para comprar el auto de sus sueños.
La historia, reportada por el sitio Global News, comenzó en la provincia de Alberta, Canadá, donde vive Mike Schickerowski, un hombre de 44 años de edad que nació con nistagmo, una enfermedad que legalmente lo dejó como “invidente” durante toda su vida, por lo que nunca pudo conducir un automóvil y mucho menos el auto de sus sueños.
"Básicamente implica un movimiento involuntario de los ojos. Si alguna vez tomaste una foto con tu cámara y la moviste ligeramente el objeto sale movido, se ve borroso. Esos son exactamente los mismos síntomas (de la enfermedad). Mi cerebro nunca interpretó la imagen como una imagen estable, siempre fue borrosa”, explicó Schickerowski al medio de comunicación.
(Mike Schickerowski - Impresión pantalla Global News)
No obstante, en octubre de 2018 este hombre de 44 años se inscribió en un ensayo experimental en California para tener la oportunidad de corregir su visión. Sorprendentemente, el trabajo de los médicos dio excelentes resultados.
Aquí la historia se torna entretenida, ya que lo primero que hizo Schickerowski después de ver por primera vez fue comprar un Chevrolet Corvette V8 amarillo brillante (Racing Yellow) para celebrar su nuevo estado.
Schickerowski no sabía conducir y, por lo mismo, ni siquiera tenía licencia cuando adquirió el llamativo y poderoso automóvil. No obstante, eso no fue impedimento para domar al caballo salvaje, ya que al poco tiempo pasó los exámenes para ponerse oficialmente detrás del volante del deportivo.
Según dijo, por vivir en Alberta la mejor elección era comprarse una camioneta, pero aún cuando “me gustan las camionetas y son agradables...Pero todos tienen un camioneta".