La Fórmula Uno recuerda los ocho autos más icónicos en la historia de la competencia

El organismo rector de la F1 anunció que como parte de las celebraciones del 70 aniversario de la máxima categoría del automovilismo se lanzará una colección de ocho póster con modelos que lograron títulos mundiales.

31 de Julio de 2020 | 16:45 | Por Carlos Valdés
El Mercurio
La Fórmula Uno anunció este jueves el lanzamiento de una colección especial en formato póster por su 70 aniversario donde rendirá homenaje a los ocho monoplazas más icónicos en la historia de la competencia.

( Maserati 250F)

Según se informó, las láminas con los autos elegidos serán presentadas la próxima semana (9 de agosto) cuando se corra la segunda fecha en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), oportunidad donde además se celebrarán los 70 años de vida de la máxima categoría motor.

( Lotus 25)

Para el lanzamiento de esta colección de imágenes, indica un comunicado, la organización de la Fórmula Uno unió fuerzas con Automobilist para desarrollar las láminas.

(Tyrrell 006)

"Se trata de los coches que propulsaron a pilotos brillantes hacia la consecución de sus títulos mundiales", destacó la Fórmula Uno en un comunicado.

(McLaren MP4/4)

En representación de la década de los 50 abre la serie el Maserati 250F del argentino Juan Manuel Fangio. Le siguen el Lotus 25 de Jim Clark y el Tyrrell 006 de Jackie Stewart.

(Williams FW14B)

El McLaren MP4/4 de Ayrton Senna es la imagen de la década de los 80, mientras que para los 90 la Fórmula Uno se decantó por el Williams FW14B de Nigel Mansell.

(Ferrari F2002)

El F2002 de Michael Schumacher ilustra la década de los 2000. La última década de la disciplina queda ejemplificada en el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ de Lewis Hamilton.

(Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+)

El futuro de la Fórmula Uno queda recogido en un diseño imaginario, que cierra la colección, en base a las modificaciones que introducirá el campeonato en 2022.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores