Ford alcanza números azules el segundo trimestre del año gracia a Volkswagen

La estadounidense anotó una caída del 53% de sus ventas mundiales entre abril y junio. No obstante, su balance terminó en números azules luego que Volkswagen concretara la compra del 40% de la empresa Argo AI, actualmente bajo el control de Ford.

31 de Julio de 2020 | 18:06 | EFE / Carlos Valdés
Shutterstock
La crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19 ha golpeado con fuerza a la industria automotriz mundial generando millonarias pérdidas entre sus principales actores como es el caso del constructor francés Renault, el que acaba de informar las mayores pérdidas de su historia, las que llegaron a estratosféricos 8.747 millones de dólares (7.386 millones de euros) durante el primer semestre del años en curso.

De ahí que no dejó de llamar la atención el último informe financiero presentado por la estadounidense Ford, el que reveló que durante el segundo trimestre del año (abril-junio) la compañía alcanzó inesperados beneficios por 1.117 millones de dólares, cifra que incluso sorprendió a los analistas.

El factor Argo AI


Si bien la noticia puede parecer muy positiva a primera vista, Ford se apuró en aclarar que para este año esperan fuertes pérdidas y que los buenos e inesperados resultados del segundo trimestre, donde experimentaron una caída del 53% en sus ventas mundiales, se explican básicamente gracias a una sola operación en particular.


Según detallan medios especializados, la ganancias de Ford en el segundo trimestre se explican gracias a la empresa que desarrolla tecnología para vehículos autónomos Argo AI, de la cual tomó control en 2017 tras una inversión de mil millones dólares.

Pues bien, hace unos meses, Ford acordó asociarse con Volkswagen para avanzar en conjunto en el desarrollo de Inteligencia Artificial para vehículos autónomos, por lo que el grupo alemán adquirió el 40% de Argo AI por 2.600 millones de dólares, operación que se concretó durante el segundo trimestre de este año.

De esta manera, la inversión de VW en Argo AI permitió a Ford "cubrir" las pérdidas que registró entre abril y junio, calificado como el peor periodo de la pandemia sanitaria.


Durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras la publicación de los resultados, los máximos ejecutivos de Ford expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y su optimismo de cara al resto del año y más allá.

Parte de este marcado optimismo es el buen resultado inicial del lanzamiento de la nueva generación del Ford Bronco, un vehículo icónico que la empresa dejó de producir hace más de dos décadas pero que ahora ha revivido generado una gran expectación entre los consumidores.

De hecho, el director financiero de Ford, Tim Stone, reveló que la compañía ya ha recibido más de 150 mil reservas del SUV todoterreno, muy por encima de las expectativas de la compañía.


Los pedidos “exceden nuestras proyecciones más optimistas. Por ello, ahora mismo estamos trabajando mucho para aumentar la producción”, reveló Stone.

Según analistas de Credit Suisse, la familia Bronco podría añadir alrededor de mil millones de dólares a las operaciones de Ford si el fabricante vende 125.000 unidades al año y obtiene unos beneficios por vehículo de 7.500 dólares.

Ese optimismo se contagió a los inversores y prueba de ello es que las acciones de Ford aumentaron su valor en un 3,12% tras el cierre de los mercados y aún cuando la compañía estimó que sus ganancias se redujeron en un 32% en comparación a igual periodo de 2019.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores