¿Qué sorpresa prepara Volvo? Fotos espías muestran un prototipo que recuerda al icónico P1800

En 2021 el legendario deportivo del fabricante sueco cumple 60 años desde su creación. En 1973 dejó de producirse y ahora se especula que podría volver como un auto cero emisiones.

01 de Agosto de 2020 | 10:15 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El próximo año el Volvo P1800, considerado uno de los modelos más icónicos de la marca sueca, cumplirá 60 años de vida y de ahí el revuelo que generaron unas fotos espías tomadas cerca del campo de pruebas del fabricante europeo y donde se aprecia un prototipo que pese a su camuflaje recuerda sin muchas dudas al legendario deportivo que dejó de producirse en 1973.

Si bien no existe información oficial sobre el vehículo en cuestión, especialistas del mundo motor ya han dado algunas teorías que apuntan, por ejemplo, al desarrollo un coche eléctrico inspirado en el P1800 dado la sinergia de Volvo con la empresa Polestar, ambas propiedades del grupo chino Geely.

(Imagen de Carmagazine)

Según explica el sitio británico Carmagazine, el "prototipo" es evidentemente una versión moderna del P1800, al menos en la superficie. No obstante, si se analizan de cerca las fotografías, indican, se puede apreciar un faldón delantero reforzado, además de ruedas y neumáticos que sugieren algo ligeramente diferente al coche original.

La pista más significativa que apunta hacia una versión eléctrica del clásico de Volvo se encuentra en la imagen de su retaguardia donde no se aprecian los tradicionales tubos de escape.

De ahí que no se descarta que para los 60 años del clásico P1800 se presente una versión moderna cero emisiones como una excelente forma de combinar el pasado, presente y futuro de la marca sueca.

La incógnita, por el momento, es saber si los planes de las compañías (Volco y Polestar) apuntan a desarrollar un modelo que irá a la línea de producción o bien si solo será una edición limitada a pocas unidades conmemorativas.

(Imagen de Carmagazine)

Tras una rápida investigación sobre la matrícula del vehículo fotografiado o "prototipo", se logró establecer que el coche está registrado como un P1800 de color rojo, a nombre de Mattias Evensson, quien actualmente ejerce como responsable de desarrollo de los motores de Cyan Racing, la división de competición de Geely, grupo que además propietario de Volvo y Polestar.

Así las cosas, solo basta esperar hasta el próximo año para saber realmente cuáles son los planes de los fabricantes suecos en torno a este prototipo que ya ha llamado la atención de los fanáticos tuerca.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores