El fabricante chino de vehículos, Geely, es uno de los más grandes y reconocidos del gigante asiático y en ese afán por seguir creciendo ya prepara un completo plan estratégico para convertirse en una marca global.
Así al menos lo aseguró la agencia Reuters que señaló que Geely planea usar una plataforma desarrollada con aportes de Volvo para construir nuevos modelos en Malasia para su marca Proton, buscando dar un paso adelante en nuevos mercados.
Asimismo, ejecutivos de la marca señalaron que también trabajan en un proyecto denominado Arquitectura Modular Compacta (CMA) que le permitirá desarrollar, diseñar y construir diferentes tipos de autos compactos con un diseño mecánico similar más rápido que antes y a un costo menor.
De esta forma, la compañía planea dar un salto en nuevos mercados y posicionarse con mayor fuerza en los que ya tiene presencia con autos a menor costo y de producción más rápida.
“CMA será el núcleo del futuro diseño de la arquitectura de Geely. Aprendemos tecnologías y desarrollamos talentos a través de su desarrollo”, dijo Li Li, vicepresidente del Instituto de Investigación de Automóviles Geely.
Es tanta la importancia que CMA cobrará en Geely que, según señaló Reuters, todos los próximos modelos y generaciones de vehículos podrían estar bajo esta nueva plataforma.
Por otro lado, también está acelerando el desarrollo de una nueva arquitectura para vehículos eléctricos, buscando sumarse a ese segmento que hasta ahora es dominado por otras marcas a nivel mundial.