En septiembre del año pasado un buque con más de cuatro mil autos en su interior volcó en la costa este de Estados Unidos, en el puerto de Brunswick, Georgia. Después de intensos trabajos de rescate, los equipos de emergencia lograron sacar a todos los tripulantes de la embarcación, sin embargo, el enorme buque quedó en el lugar con los miles de vehículos.
En ese contexto, medios internacionales indicaron que el navío sigue en el mismo lugar y que los trabajos para retirar los coches se extenderán hasta octubre próximo debido a la complejidad para operar en ese lugar.
Esto quiere decir que, de lograr el desmantelamiento en la fecha indicada, el buque con los autos pasaría más de un año flotando en las costas de Estados Unidos, sin que hasta ahora se conozca el real estado de las máquinas.
El rescate de los coches se retrasó debido a la pandemia del coronavirus que afectó a distintos trabajadores que realizaban las labores de salvataje, informó Jalopnik.
Medios locales señalaron que al menos 10 socorristas dieron positivo durante los trabajados, de los cuales algunos eran fundamentales para la misión al ser, por ejemplo, operadores de grúas. Además, otras 50 personas tuvieron que ser puestos en cuarentenas preventivas por contactos estrechos con casos confirmados.
Por otro lado, las restricciones para ciertos trabajos que se aplicaron en algunos estados de Estados Unidos también afectaron a los tiempos de rescate de los vehículos.
Mientras estas labores siguen su curso, el buque volcado se ha convertido en toda una atracción turística para quienes llegan a la costa.