EMOLTV

RAM presenta la imponente 1500 TRX con 702 caballos de fuerza

La enorme camioneta llegará en 2021 para competir palmo a palmo con vehículos como la Ford Raptor.

17 de Agosto de 2020 | 19:08 | Por Carlos Valdés
imagen
RAM
Tras casi cuatro años de espera este lunes la marca RAM, propiedad del grupo italo-estadounidense FCA, presentó oficialmente la pick-up 1500 TRX 2021 la que no sólo destaca por su robusto diseño, sino también por ostentar un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que genera 702 caballos de fuerza.

La camioneta de producción, cuyo modelo conceptual fue revelado en 2016, llegará el próximo año para dar pelea a modelos tales como la Ford Raptor.


Según se informó durante su lanzamiento, el poderoso propulsor de la 1500 TRX estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Según se informó, estas características le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

En las primeras imágenes oficiales se puede observar que la nueva camioneta RAM presenta una llamativa parrilla frontal con enormes letras y delgados faros LED, además de una imponente toma de aire en su capó que destaca por tres pequeñas luces en su interior, además de otras tomas de aire ubicadas en los bordes exteriores.


Las novedad también se extienden a la parte trasera de la camioneta donde se observan unos salpicaderos más anchos, luces LED y una defensa de acero con cortes para el sistema de doble escape.

Comparada con una Ram original, el cuerpo de la TRX es notoriamente más grande. Los nuevos guardabarros compuestos integrados añaden ocho pulgadas de ancho de carrocería y cuentan con exteriores de caja de acero completamente nuevos.


Si su diseño exterior llama la atención, el interior no se queda atrás ya que sus creadores se enfocaron en el lujo, tecnología y comodidad.

Su consola central es completamente nueva y entre las funciones que se conocieron destaca un selector de conducción con modalidades como Normal, Mojado / Nieve, Todoterreno y Baja. También hay un selector de tracción en las cuatro ruedas y un botón Launch Control.


En temas de seguridad, la nueva camioneta cuenta con una cámara de reversa ParkView, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Entre las opciones disponibles figuran monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

La nueva RAM 1500 TRX 2021 entrará a producción a finales de este año y en Estados Unidos tendrá un valor cercano a los 94 mil dólares, es decir unos 76 millones de pesos chilenos.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?