EMOLTV

Tesla lucha contra empresa canadiense que ofrece actualizaciones de sus vehículos más baratas

La compañía llamada Ingenext de Quebec ofrece aumentar la potencia de los Tesla Model 3 a un valor más económico que la firma de Elon Musk.

25 de Agosto de 2020 | 12:20 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Como parte de los modelos más tecnológicos de la industria automotriz, los vehículos de Tesla cuentan con distintas aplicaciones que sirven para mejorar el rendimiento, autonomía o incluso añadir videojuegos a la consola central.

Muchas veces esas mejoras van asociadas a cobros por parte de la compañía estadounidense que sigue explorando nuevas formas de avanzar en este ámbito de la tecnología automotriz.


Sin embargo, una empresa llamada Ingenext de Quebec, Canadá, dio un duro golpe al gigante automotriz al ofrecer servicios de actualizaciones más baratos que la misma Tesla.

Según informó la prensa internacional, la firma canadiense lanzó un servicio que desbloquea 50 caballos de potencia adicionales a los Tesla Model 3 y además habilita el llamado “Modo Drift”.

Todo eso por solo 1.100 dólares (860 mil pesos chilenos aproximadamente), mientras que la empresa estadounidense ofrece lo mismo, pero por alrededor de 2 mil dólares (más de un millón y medio de pesos).

Tesla en contra de la empresa canadiense


Luego de conocer este “truco”, Tesla comenzó a enviar una notificación a la pantalla a los propietarios que realizaron la actualización con Ingenext señalando que “se detectó una modificación de vehículo incompatible”.

El mensaje, según publicó el medio Electrek, agrega que la modificación “tiene un riesgo potencial de daño o apagado”, lo que podría generar problemas en el vehículo.

No obstante, indicó el medio Carscoops, la compañía canadiense ya trabaja en un parche para evitar problemas con su actualización.

Auto para niños de Tesla


Otra de las noticias que gira en torno a Tesla durante los últimos días es el lanzamiento de un nuevo vehículo desarrollado especialmente para niños. Se trata de un auto que fue creado por la empresa de vehículos eléctricos en colaboración con Radio Flyer, icónico fabricante de juguetes y triciclos.


El mini vehículo pesa alrededor de 3,8 kg y viene equipado con una bocina, un asiento ergonómico, ruedas de inducción negras y dirección funcional.

No obstante, a diferencia de otros modelos para niños presentados por distintas marcas automotrices, este vehículo no cuenta con propulsión eléctrica, sino que utiliza la fuerza de los pies.

Como sea, se trata de un nuevo producto oficial de Tesla que ya gana popularidad entre padres y madres amantes de las tuercas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar