Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
Distintas empresas y aficionados a nivel mundial han soñado por años con fabricar un vehículo anfibio completamente funcional. Y si bien existen varios casos de éxitos y fracasos, un youtuber llamó la atención de este segmento al crear uno de estos coches con un bote y elementos de un go-kart.
Se trata de Peter Sripol, joven que se embarcó en una aventura para crear un innovador coche que le permitiera navegar tanto por el agua, como circular por tierra sin dificultades técnicas o peligro de hundimiento.
Para eso el youtuber se inspiró en antiguos vehículos anfibios y decidió adaptar un bote, cortando algunas piezas, uniendo otras y posicionándolo sobre cuatro ruedas.
También creó un volante funcional y adaptó un motor especial para funcionar bajo el agua. Todo eso lo selló con silicona para evitar fugas al momento de entrar a las profundidades.
De hecho, el entusiasta joven instaló luces y un pequeño parabrisas para entregar una apariencia aún más llamativa al vehículo anfibio.
Así, finalmente después de varias horas de trabajo y algunos intentos fallidos, el youtuber logró que su vehículo pudiera navegar y circular por tierra firme. Mira el experimento en el video.