EMOLTV

Experto entrega consejos para retomar la conducción tras la cuarentena y evitar accidente viales

Alberto Escobar, gerente de movilidad de Automóvil Club de Chile, dio algunas recomendaciones para la “vuelta a la normalidad” tras el paulatino levantamiento de las medidas de restricción a la movilidad de las personas.

03 de Septiembre de 2020 | 17:36 | Por Carlos Valdés

La pandemia del Covid-19 ha cambiado radicalmente la forma en cómo se mueve la ciudad y con el paulatino levantamiento a las medidas de restricción de las personas, no son pocos los que volverán a tomar sus autos luego de meses de cuarentena para enfrentarse a un tránsito más complejo y con nuevos actores.

En ese contexto, muchos evitarán el uso del transporte público y optarán por movilizarse más en sus autos particulares o bien utilizarán por primera vez vehículos urbanos de “última milla” como scooters o bicicletas.

Al respecto, Alberto Escobar, gerente de movilidad de Automóvil Club de Chile, recomendó siempre conducir a baja velocidad, ya que habrá muchos modos de transporte alternativo movilizándose a toda hora. Entonces “la convivencia vial va a estar muy contaminada con otros actores y eso va a requerir que el conductor, que ha estado fuera de training, esté mucho más alerta”.

De ahí que el experto llama a los conductores que salen de cuarentena a guardar las distancias con el vehículo que le antecede y realizar las maniobras con mucho más cuidado a fin de evitar accidentes.

Añadió que si bien en Chile no hay una cultura de seguros, es importante ahora tomar estas salvaguardas y que hoy cubren distintos tipos de necesidades y que son una tranquilidad en caso de accidentes viales.

En otro orden, el gerente de movilidad de Automóvil Club de Chile valoró que el gobierno haya promulgado la ley que permite realizar cursos on-line para las personas que necesitan sacar su licencia de conducir profesional.

Explicó que si bien aún faltan algunas etapas legales para que se puedan implementar, es una muy buena noticia para quienes buscan empleo y que no han podido realizar esta instrucción desde que se debieron cerrar las escuelas por culpa de la pandemia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?