EMOLTV

Presentan un futurista buque de carga impulsado por viento y pensado para transportar vehículos

La embarcación, pensada para reducir las emisiones de la industria naviera, sobresale por el uso de modernas velas que destacan por su diseño.

14 de Septiembre de 2020 | 17:04 | Por Carlos Valdés
imagen
Youtube/Wallenius Marine
El KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo y la consultora marítima SSPA se asociaron con los constructores navales Wallenius Marine en Suecia para desarrollar un buque de carga que permita reducir la alta huella de carbono que genera la industria de transporte marítimo.

Según indica un reporte del sitio Jalopnik, ese sector -responsable del 90% de toda la carga que se mueve en el mundo- genera el 3% del total de emisiones de dióxido de carbono que se emiten en la actualidad, cifra no menor si se considera que esa cantidad se acerca a la producción de algunas naciones industrializadas.


De ahí que diseñar un buque de carga capaz de reducir la enorme huella de carbono es fundamental, más aún cuando la Organización Marítima Internacional ordenó avanzar para reducir las emisiones en un 40% durante la próxima década.

En esa línea, la sociedad sueca desarrolló el Oceanbird de Wallenius Marine, un futurista carguero pensado para transportar miles de vehículos nuevos que se despachan a los distintos mercados.


Lo primero que llama la atención es que la enorme embarcación recurre al viento para moverse pero con velas de última generación.

El Oceanbird utilizará cinco grandes aletas de 80 pies de altura (24,3 metros), similares en forma a las alas de un avión, para la propulsión.


Según se explicó, esas enormes aletas se pueden retraer hasta casi la mitad de su tamaño para pasar bajo los puentes o para enfrentar mares agitados.

En cuanto a su capacidad, se indicó que la nave cero emisiones fue pensada para transportar unos 7 mil vehículos a través del Atlántico en un trayecto que dura 12 días. Registro que baja a siete u ocho días cuando se trata de buques impulsados por motores convencionales.


El barco también contará con un pequeño motor, probablemente eléctrico, para navegar por puertos y áreas difíciles.

Si bien el futurista barco fue pensado para la industria del transporte, sus creadores explicaron que este también se puede sumar al sector de los cruceros.

Por el momento, el Oceanbird es solo un concepto y no estará listo para su lanzamiento hasta probablemente el 2025, según SSPA.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?