Suzuki lanza el Swace, un compacto familiar con el ADN del Toyota Corolla

El nuevo modelo del fabricante japonés es el segundo vehículo que nace del acuerdo de colaboración firmado con Toyota.

15 de Septiembre de 2020 | 13:38 | Por Carlos Valdés
Suzuki
El fabricante japonés Suzuki presentó en sociedad el Swace, un modelo que inevitablemente recuerda al Toyota Corolla en su versión familiar y no es extraño que así sea ya que el recién estrenado vehículo es el segundo producto que nace de la colaboración entre ambas empresas, sociedad que se inauguró con el Suzuki Across calificado como un heredero directo del RAV4.

Así las cosas, el Swace llega como un coche versátil de diseño dinámico que ofrece una conducción suave y estable gracias a su avanzado sistema híbrido.


En cuanto a su diseño, es difícil no acordarse del Corolla, ya que los faros, uno de sus grandes sellos distintivos, son casi idénticos. No obstante, en el caso del Swace, las luminarias cuentan con tecnología Bi-LED.

En cuanto a sus formas, el Suzuki Swace logra combinar el estilo funcional de los coches familiares con una estética que le da cierta postura deportiva.


Diseñado con un bajo centro de gravedad, el nuevo modelo de Suzuki llama la atención por su anchura, de la que ostenta en su frontal con una gran parrilla de nido de abeja que se potencia con los faros. En la zaga las líneas son más fluidas.


Destacan además sus rieles integrados al techo, llantas de aleación de 16 pulgadas y un portón trasero hecho de resina para mejorar la eficiencia del coche. Su maletero además ofrece generosos 596 litros de capacidad.

Tecnología híbrida


En cuanto a su mecánica, el nuevo modelo de Suzuki hereda la hibridación de Toyota, una buena noticia para la empresa fundada en Hamamatsu (Prefectura de Shizuoka) y sus esfuerzos para reducir los niveles de emisiones de sus modelos y cumplir así con las estrictas normas impuestas por el mercado de la Unión Europea.


Según se explicó, se trata de un sistema híbrido convencional que opera con un motor a gasolina de 1.8 litros y un propulsor eléctrico.

El sistema combinado ofrece 122 CV y sus motores, convencional y eléctrico, pueden operar de manera conjunta o independiente. Así las cosas, el Swace puede recorrer entre 2 y 3 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a una batería con capacidad suficiente para dar energía. Además, cuenta con otros dos modos de conducción: ECO y Sport.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores