Nikola Corp se defiende de acusaciones y asegura que no son un fraude

Cada vez son más los cuestionamientos que recaen sobre la empresa de vehículos eléctricos que acaba de firmar un millonario acuerdo con GM antes de producir una sola unidad. Firma de ventas en corto la acusó de mentir a sus inversionistas y falsear un video del camión One.

15 de Septiembre de 2020 | 17:55 | Por Carlos Valdés
Youtube/Nikola Corp
La startup Nicola Corp sigue envuelta en una fuerte polémica luego que una investigación independiente afirmó que el fabricante de vehículos eléctricos -que aún no lanza ningún modelo- es solo un "intricado fraude construido sobre decenas de mentiras a lo largo de la carrera de su fundador y CEO, Trevor Milton".

En el documento se añade que el empresario "engañó a los socios (de Nikola) para que firmaran acuerdos al asegurar falsamente que tenían una amplia tecnología patentada".

La empresa automotriz ha indicado que dichas afirmaciones, presentadas en el informe hecho por la firma de ventas en corto Hindenburg Research, son "falsas y engañosas".


No obstante, la startup eludió profundizar en situaciones puntuales detalladas en el documento, como la imputación que le atribuye haber falseado un video promocional del camión eléctrico One.

Según se relata en el documento, Nikola llevó un camión que no funcionaba a una sección remota de la carretera en Utah y luego lo dejó rodar cuesta abajo para obtener un video del vehículo pesado en movimiento.


Según los investigadores, al replicar esta acción pudieron comprobar que un camión en neutro puede recorrer alrededor de 3,4 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h solo gracias a la pendiente de la ruta.


Nikola sólo se limitó a decir que "nunca dijo en el video que su camión se movía gracias a su propia propulsión (...) Nunca fue descrito como 'bajo su propia propulsión' o 'impulsado por tren motriz'”, agregó en su defensa.

La startup añadió que los socios de la empresa conocían las capacidades del One en el momento de su inversión y agregaron que el video es de hace casi tres años, por lo que ahora resulta "irrelevante, excepto por el hecho de que el vendedor en corto está tratando de usarlo para su tesis principal".

Pese a esta cerrada defensa, Bloomberg informó que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos está investigando las acusaciones hechas por la firma Hindenburg Research.

En su publicación, el medio indica que la SEC está examinando el asunto para determinar si Nikola pudo haber "violado las leyes de valores".

Sin embargo, según la misma nota, las indagaciones recién se encuentran en una etapa preliminar.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores