EMOLTV

Falla informática permitió a conductores cargar sus autos eléctricos de otras marcas en supercargadores de Tesla

Desde un Porsche Taycan, pasando por Volkswagen ID.3 y hasta un Renault Zoe pudieron acceder a la red de la compañía californiana.

16 de Septiembre de 2020 | 11:56 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Twitter: @Hachy_1
La red europea de supercargadores de Tesla, conocida como una de las más potentes de la industria, fue protagonista de una inusual historia luego que una falla informática permitiera que conductores de otras marcas lograran cargar sus coches de manera gratuita.

Desde un Porsche Taycan, pasando por Volkswagen ID.3 y hasta un Renault Zoe, entre otros, fueron vistos cargándose en las estaciones de la empresa estadounidense previstas para el Tesla Model 3.

La falla duró un par de días y después de las denuncias Tesla confirmó al medio Motorpasión que el problema fue solucionado y ya no es posible cargar vehículos de otra marca en su red de supercargadores.


Si bien el desperfecto fue enmendado por la empresa, medios internacionales hicieron hincapié en la facilidad y vulnerabilidad que representan estos sistemas de carga de vehículos dentro de la industria automotriz.

No obstante, otros medios especializados aseguran que puede ser una estrategia de marketing de la compañía californiana, considerando que hace un tiempo Elon Musk aseguró que “estamos encantados de apoyar a otros fabricantes de automóviles y permitirles usar nuestras estaciones Supercharger”.

Como sea, el hecho llamó la atención de conductores, la prensa internacional y se tomó las redes sociales en distintos países.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?