Conoce la historia del emoji de camioneta que agregó Apple a su sistema operativo

El gigante automovilístico Ford venía trabajando desde hace años con la intención de incluir esta imagen en los teclados de todo el mundo y de hecho había realizado pruebas “ultra secretas”.

16 de Septiembre de 2020 | 13:36 | Por Patricio Gutiérrez
Twitter: @mrlevine
Apple presentó de forma oficial la actualización de su sistema operativo IOS 14 que se implementará en sus dispositivos y que cuenta con un nuevo emoji dedicado especialmente al sector automotriz.

Se trata de una camioneta pick-up que por primera vez hace su aparición en los aparatos de la manzana mordida. Hasta antes de la actualización, Apple tenía varios emojis de vehículos como citycar, SUVs, ambulancias e incluso scooters, pero había pasado por alto una camioneta.

Ahora, la empresa estadounidense sumó la nueva imagen que cuenta con una historia ligada al gigante Ford para su creación.

La compañía automotriz viene trabajando desde hace años con la intención de sumar una camioneta a los emojis y, de hecho, luego de meses de desarrollo y pruebas “ultra secretas” había presentado su imagen que buscaba ser seleccionada para ser incluida en los teclados de los equipos tecnológicos.

“Cuando los clientes comenzaron a exigir un emoji de una pick-up, nuestro impulso a la innovación nos motivó a que esto sucediera", dijo en ese entonces Todd Eckert, gerente de mercadotecnia del grupo de camiones de Ford.

De esta manera, en 2018, Ford presentó una propuesta al Consorcio Unicode, la organización que revisa y aprueba las propuestas de nuevos emojis, con la finalidad de agregar una pick-up a los teclados en todas partes.

Así, el año pasado el emoji de la camioneta pick-up fue preseleccionado como candidato para su inclusión, allanando el camino para llegar oficialmente a lo que se conoce hoy con la actualización de IOS.

“Nuestro equipo dedicó mucho tiempo a buscar en foros, a enviar mensajes de texto y a ver las noticias en redes sociales para comprender realmente cuáles son las necesidades de nuestros clientes", contó hace un tiempo Eric Grenier, gerente de redes sociales de Ford sobre el trabajo para la creación de la imagen.

Finalmente, el emoji logró pasar todas las pruebas y hoy es una realidad en la actualización de Apple y destaca por contar con una apariencia similar al de una camioneta F-150.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores