Kia anuncia que lanzará siete nuevos modelos 100% eléctrico en los próximos años

Los nuevos modelos deberán ser presentados en los próximos siete años y son la primera etapa de una potente incursión del constructor asiático para posicionarse como líder en el competitivo mercado de los autos eléctricos.

16 de Septiembre de 2020 | 16:49 | Por Carlos Valdés
Kia Motors
El fabricante surcoreano Kia reveló, mediante un teaser subido a sus redes sociales, que construirá y comercializará siete nuevos autos eléctricos de aquí al año 2027.

La ofensiva tiene como objetivo poner a la marca en una posición de liderazgo en el creciente mercado de los vehículos cero emisiones, meta que ya fue adelantada a inicios de año.

En el mismo sentido, el fabricante surcoreano indicó que para 2025 espera que su gama de vehículos eléctricos de batería, conocidos y por estrenar, cuente con al menos 11 modelos.

La idea, explicaron, es que para 2029 el 25% de sus ventas mundiales sean de unidades electrificadas.

De esta manera la estrategia eléctrica de Kia toma forma, aún cuando se desconocen muchos detalles, como por ejemplo en qué tipo de autos cero emisiones trabaja la compañía.

De momento, el único ejemplar del que se sabe algo es el denominado CV. Su presentación se espera para el año 2021 y debería ser el primero de los siete autos eléctricos anunciados por Kia.


Según sus creadores, el cero emisiones recoge todo el ADN de la marca y ofrecerá un alto rendimiento, tanto por su aerodinámica como por su mecánica y tecnología.

Pese a la falta de información, sitios especializados adelantaron que gracias al teaser lanzado por Kia se puede especular que cuatro de los siete autos serán en formato SUV o crossovers, mientras que otros dos parecen ser compactos o berlinas. El último podría ser un vehículo de corte más deportivo.

Los nuevos coches eléctricos de Kia partirán de la plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform), algo que según el presidente de la marca, Ho Sung Song, permitirá ofrecer un espacio interior líder.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores