EMOLTV

General Motors explora la posibilidad de avanzar en el desarrollo de autos voladores

Si bien la información no ha sido confirmada, nuevos antecedentes abren la puerta a la posibilidad que el fabricante estadounidense quiera trabajar en esta tecnología.

16 de Septiembre de 2020 | 18:23 | Por Carlos Valdés
imagen

Imagen referencial.

Shutterstock
Informes no oficiales indican que General Motors estaría realizando investigaciones vinculadas al segmento de los llamados autos voladores a fin de decidir una posible incursión en esta potencial área de negocio.

Antes que estallara la pandemia del Covid-19, no habían sido pocas las grandes empresas de la industria automotriz que ya habían anunciado importantes alianzas o el desarrollo de equipos de expertos para avanzar en esa línea. Entre ellas Porsche, Audi y Hyundai, entre otras.

Los rumores relacionados con GM tomaron fuerza ayer martes luego que la directora ejecutiva del fabricante estadounidense, Mary Barra, dejó entrever que la compañía no solo avanza en el desarrollo de vehículos terrestres.


“Creemos firmemente en nuestro futuro de vehículos eléctricos y no solo en los automóviles. La fuerza y ??flexibilidad de nuestro sistema de batería ‘Ultium’ abre puertas... incluso (para) la movilidad aérea", dijo la ejecutiva.

Esto sugiere que la compañía está considerando un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, también conocidos como eVTOL.

No obstante, Reuters fue más allá e informó que la compañía está explorando una amplia gama de posibilidades que incluyen construir, suministrar o asociarse con otros en el también llamado mercado de los taxis voladores.

Se cree, indicó el sitio Carscoops, que General Motors podría hacer algún tipo de anuncio al respecto a inicios del próximo año.


El portavoz de la compañía, Stuart Fowle, dijo ante la posibilidad de incursionar esta área que es un tema que “nos entusiasma y nos interesa mucho".

Carscoops plantea que si bien aún hay muchas preguntas sin responder es probable que GM incursione en esta forma de movilidad y recordó que en un video presentado por la marca a principio de año ya insinuó un automóvil volador.

En el clip, un automóvil viaja por la carretera antes de que de repente se levante del suelo y aparezca una pantalla con la velocidad y la altitud del vehículo. Ese mismo video también mostraba un vehículo volador de cuatro rotores con un mensaje que decía "Vemos grandes ideas despegando".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?