Cadillac, la marca de automóviles de lujo de General Motors, decidió incorporar un llamativo paquete tecnológico en el modelo XT4 2021 que comercializará en el mercado chino y que no necesitará de ningún tipo de llave para abrir sus puertas o encender el motor gracias a un moderno sistema de reconocimiento facial.
Según informó el sitio Autobild.es, el sistema de la marca estadounidense también cuenta con dos respaldos para realizar dichas acciones mediante la huella digital del dueño del vehículo o digitando un código previamente definido por el cliente.
Para implementar este futurista sistema de apertura y encendido, Cadillac debió incorporar en el pilar B del coche una pequeña cámara que permita tomar el rostro de conductor cuando se acerque a la puerta y una pequeña pantalla táctil que se ubica debajo de la cámara y por sobre la línea del borde inferior de las ventanillas.
Se indicó además que el sistema de interacción con el vehículo se activará gracias al teléfono móvil del usuario que disparará una señal de bluetooth cuando esté cerca del coche para activar la cámara de reconocimiento y abrir la puerta antes que este llegue al vehículo.
Si por algún motivo el teléfono no dispara esa señal, el usuario podrá manipular la pantalla táctil para activar la cámara, sin perjuicio del respaldo por huella digital o código de seguridad.
Pero eso no es todo, ya que el XT4 2021 también incorporará un asistente robot desarrollado por Baidu, que puede tener más de 200 diferentes tipos de interacciones con el conductor en más de medio centenar de escenarios cotidianos diferentes. Este asistente se activa solo con tocar un botón ubicado en el volante del Cadillac.
Entre las interacciones que se mencionan se cuenta la guía por la navegación, lectura de noticias, audiolibros o el pronóstico del tiempo.