Ferrari presentó un nuevo y exclusivo modelo fabricado a petición de un exigente cliente europeo y que fue elaborado sobre una plataforma V12 con motor delantero. Según informó la compañía italiana, el deportivo bautizado como Omologata tardó un poco más de dos años en completarse desde la presentación inicial de bocetos.
En ese sentido, la empresa indicó que la idea desde el principio fue crear un diseño futurista “con elementos distintivos reinterpretados de una manera fresca para proporcionar el potencial de una forma atemporal que seguramente dejará una impresión duradera”.
Así, si bien el coche se basa en el 812 Superfast, todos los elementos fueron modificados excepto por el parabrisas y los faros. El objetivo era aprovechar las proporciones del potente diseño de la parte delantera central para ofrecer un diseño definido y exclusivo.
De esta manera resalta una parrilla ovalada aplanada junto a cortes transversales que le entregan una apariencia aún más agresiva. Por otro lado, también llama la atención un enorme spoiler y difusor trasero.
El interior, en tanto, también cuenta con detalles característicos como asientos de color azul eléctrico, acabados en una combinación de cuero y tela con arneses de carreras de cuatro puntos.
Además, las partes metálicas en el tablero y el volante están acabadas con el efecto de pintura crujiente asociado con los grandes corredores GT de las décadas de 1950 y 1960.
Ferrari no especificó el motor con el que contará el vehículo, pero según la prensa internacional podría equipar el mismo que el 812 Superfast, es decir, un V12 de 6.5 litros de aspiración natural que genera 800 caballos de potencia a 8.500 rpm y 718 Nm de torque.